• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 1 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas de vinos de la DO Valencia descienden un 2% y rozan los 45 millones de botellas

19/02/2021
en Bebidas
DO Valencia

La comercialización total de vinos de la Denominación de Origen Valencia ha alcanzado un cifra de más de 44,9 millones de botellas en la campaña 2019/2020, volumen que representa un ligero descenso del 2%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Según su Consejo Regulador, “cabe resaltar el buen comportamiento de las exportaciones, con unas ventas que se acercan a los 28 millones de botellas, cifra que supone una  ligera subida del 2%, en relación a la anterior campaña”.

No obstante, y en lo que respecta al mercado interior, el consumo de vino de la DO Valencia sí se ha visto afectado, con unas ventas de 17 millones de botellas, frente a los 18’6 millones de botellas de la pasada campaña, lo que supone un descenso del 9%.

El cierre de la hostelería, restauración y parte del comercio debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia, “ha provocado sin duda, este importante freno en el consumo dentro del mercado nacional, ya que son unos canales de venta muy importantes para nuestras bodegas”, según explica el presidente del CR de Vinos de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez.

No obstante, y a pesar de la delicada situación que atraviesa el sector, “nuestras bodegas han seguido trabajando y luchando con muchísimo esfuerzo, buscando e intensificando otras fórmulas de venta, como el comercio online, para adaptarse a este nuevo escenario, y lograr de esta forma que  sus vinos sigan llegando al público consumidor”, ha añadido.

Ventas por tipos de vino

En relación a la venta global (mercado exterior y nacional) por tipos de vino, el tinto se eleva a un total de 22 millones de botellas comercializadas, con un leve crecimiento del 1% en exportación.

Por su parte, en vino blanco el consumo asciende a 15’3 millones de botellas, cifra que supone un descenso del 4%, respecto a la pasada campaña mientras que destaca el crecimiento en vino rosado que sube sus ventas un 6%, con un total de 3’8 millones de botellas vendidas. Un crecimiento que también se observa en el vino de licor embotellado, donde ha aumentado el consumo un 4% a nivel nacional.

Tags: DO ValenciaventasVino
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020
Empresas

AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020

01/03/2021

La cervecera AB InBev ha registrado en el conjunto del año 2020 unos ingresos por valor de 46.881 millones de...

Grupo Bimbo
Empresas

Las ventas de Grupo Bimbo se dispararon un 13,4% el pasado año

01/03/2021

Grupo Bimbo registró el pasado 2020 una facturación de 331.051 millones de pesos, lo que supone un incremento del 13,4%...

El sector de aperitivos y snacks elevó sus ventas un 1,4% en 2020

El sector de aperitivos y snacks elevó sus ventas un 1,4% en 2020

01/03/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Deoleo

Deoleo deja atrás las pérdidas y logra en 2020 un beneficio neto comparable de 57 millones

26/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Queso manchego

Entra en vigor el acuerdo entre UE y China que protege las indicaciones geográficas

01/03/2021
AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020

AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020

01/03/2021
Font Vella desembarca en el mercado del agua con gas

Font Vella desembarca en el mercado del agua con gas

01/03/2021
Grupo Bimbo

Las ventas de Grupo Bimbo se dispararon un 13,4% el pasado año

01/03/2021
Seur

Seur aumenta un 19% su facturación en 2020 y destinará 250 millones a seguir creciendo

01/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies