La Denominación de Origen Valdepeñas ha cerrado 2019 con un incremento de las ventas en el canal de alimentación del 2,7% respecto al año anterior, porcentaje que está, además, por encima de la media, según datos de la consultora de mercado Nielsen.
De este modo, “se sitúa por cuarto año consecutivo en la segunda posición de las ventas de vinos con Denominación de Origen”, según ha destacado la DO Valdepeñas.
“La constante calidad y los grandes esfuerzos comerciales de nuestras bodegas son el origen del éxito de los vinos de Valdepeñas en el canal de los supermercados”, declara Jesús Martín, presidente de la DO Valdepeñas, que añade que “no es una estrategia ni mejor ni peor que otras, sino un canal de ventas más”.
Asimismo, desde un punto de vista cualitativo, la Denominación de Origen Valdepeñas se posicionó en 2018 como la tercera en reconocimiento entre los jóvenes españoles, con asociaciones positivas como “calidad”, “buen sabor”, “buen vino”, “tradición”, “autenticidad”, etc.
“Sin duda, en el contexto de la gran diversidad vinícola de España, que cuenta con alrededor de 70 Denominaciones de Origen, estas cifras corroboran el reconocimiento de los vinos de Valdepeñas y muestran nuevamente que los consumidores de vino en España apuestan por la calidad, al igual que lo hacen las bodegas que elaboran bajo el marchamo de la Denominación de Origen Valdepeñas”, asegura la DO.