La cifra de ventas registrada por Vidrala durante los nueve primeros meses de 2021 ascendió a 820,5 millones de euros, lo que supone un incremento sobre lo reportado el año anterior de un 9,4%. A divisa constante, las ventas registraron un crecimiento orgánico del 8,3%.
El resultado operativo bruto acumulado durante los nueve primeros meses de 2021 ascendió a 226,5 millones de euros. Supone un incremento en términos reportados del 11,2% sobre el año anterior, reflejando un crecimiento orgánico a divisa constante del 10%.
La demanda de envases de vidrio crece favorecida por la normalización de actividades sociales y el continuo apoyo de envasadores, marcas y consumidores hacia el vidrio como el material de envasado sostenible, concluye la empresa.
Vidrala pretende reforzar nuestra su red industrial, optimizar su capacidad productiva e impulsar la sostenibilidad de sus operaciones. “Como resultado, nuestra competitividad se ha visto reforzada y nuestro nivel de servicio se mantiene en niveles comparativamente buenos a pesar de las dificultades externas en las cadenas de suministro y de que nuestros inventarios se encuentran puntualmente limitados. A pesar de estas sólidas bases de negocio, los márgenes durante los próximos meses estarán inevitablemente afectados por el anormal contexto inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro, hasta que nuestros precios de venta se adapten o las dificultades externas se estabilicen. En cualquier caso, nuestra rentabilidad estructural se mantendrá en niveles sólidos”, subrayan en la empresa.