La marca de tónica española The Original Tonic ha cerrado los seis primeros meses del año con un aumento de sus ventas del 8%, con respecto al mismo periodo de 2021. El objetivo es seguir creciendo de cara a final de año, tanto a nivel nacional como internacional.
Guillem Boira, CEO de The Original Tonic, destaca que “los resultados obtenidos a lo largo de este primer semestre de 2022 son muy positivos para la marca, por lo que estamos muy satisfechos con el trabajo realizado. La apertura de dos nuevos puntos de venta demuestra que en The Original Tonic estamos viviendo uno de nuestros mejores momentos. Estamos seguros de que 2022 va a seguir siendo un gran año en todos los aspectos, lleno de buenas noticias”.
En concreto, la compañía amplía su presencia internacional con el desembarco en Estados Unidos y Kazakhstan. Con esta expansión, la marca cuenta ya con presencia en un total de 32 países repartidos entre Asia, Europa y América. De hecho, cabe destacar que, en la actualidad, el 77% de las ventas proviene de las exportaciones a otros países.
Este crecimiento se ha visto además reflejado con la introducción de un producto totalmente novedoso en su ecommerce: licores premium. Y es que cabe destacar que esta herramienta de compra ha sido una de las estrategias llevadas a cabo por la marca que mejor han funcionado ya que en este primer semestre las ventas online han supuesto un 4% de la facturación total.
Asimismo, y, con el fin de luchar contra el cambio climático, la marca se plantea a corto plazo la introducción de un packaging más sostenible y respetuoso con el planeta.