PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 22 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas de Sonae crecen un 11% en el primer semestre

22/08/2019
en Distribución
Sede Sonae

El volumen de negocio consolidado del grupo Sonae creció un 11% en el primer semestre, hasta los 2.985 millones de euros, con una contribución particularmente fuerte de Sonae MC, un crecimiento sólido en Sonae IM y una mejoría de rendimiento de Worten y de Sonae Fashion en el segundo trimestre.

Cláudia Azevedo, CEO de Sonae, afirma que “Sonae tuvo un primer semestre muy positivo, con un fuerte crecimiento, mejorías de rentabilidad e importantes hitos en términos de gestión de cartera. Dado este conjunto de resultados, la robustez de nuestra propuesta de valor y la fuerza de nuestros equipos de gestión, estamos seguros de que 2019 será un año muy positivo para Sonae”.

La inversión aumentó un 25,3%, hasta los 189 millones de euros, destacando la inversión realizada por Sonae MC en la adquisición de la red de parafarmacias y cosmética española Arenal y de Sonae IM en la adquisición de participaciones en Cellwize y CB4. En lo que respecta al capex de expansión, Sonae MC continúa su rápido programa de expansión. Se abrieron 30 nuevas tiendas operadas por la empresa, donde se incluyen cinco Continente Bom Dia.

El crecimiento de las distintas áreas de negocio, resultado de la preferencia de los consumidores y clientes, permitió la creación de más de 1.200 puestos de trabajo en los últimos 12 meses. Esta evolución estuvo, además, acompañada por el refuerzo del compromiso de Sonae con la comunidad, que benefició a cerca de 900 instituciones de economía social a través de bienes materiales, disponibilidad de competencias y recursos financieros.

En el comercio minorista de alimentación, Sonae MC registró, una vez más, un sólido rendimiento de las ventas en el primer semestre de 2019, superando el volumen de negocio la cifra de los 2.000 millones de euros, un aumento del 10% en términos análogos. Este crecimiento, se vio apoyado por una fuerte evolución del LfL en todos los segmentos (en total un 3,9% en el semestre), impulsado, sobre todo, por el aumento de los volúmenes, por un continuo esfuerzo de expansión, con la apertura de 30 nuevas tiendas propias (incluyendo cinco tiendas Continente Bom dia y una tienda Continente Modelo) y por la adquisición de Arenal (con un total de 42 tiendas).

Por su parte, Sonae Sierra registró un crecimiento del 6,4% del volumen de negocio en el primer semestre, hasta los 113 millones de euros, y el EBIT se situó en 55 millones de euros aumentando un 5,7% en términos análogos. El resultado directo fue de 36 millones de euros, 9% por encima del año pasado, reflejando el rendimiento positivo tanto en la cartera de inversión como en la división de servicios. Sonae Sierra ha continuado teniendo éxito en la ejecución de su estrategia de reciclaje de capital durante el primer semestre de este año.

Tags: inversiónSonaeventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses
Empresas

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021

Rémy Cointreau ha registrado una facturación de 780,9 millones de euros en el acumulado de los nueve primeros meses de...

El Tigre
Empresas

Gaseosas El Tigre cierra 2020 con 22 millones de sobrecillos vendidos

21/01/2021

Gaseosas El Tigre ha cerrado el año 2020 con un fuerte crecimiento. En concreto, desde sus instalaciones ubicadas en la...

Almacén

La inversión en el sector logístico se contrajo un 20% en 2020

21/01/2021
Procter & Gamble

Las ventas de P&G crecen un 8% en el último trimestre

20/01/2021
DO Bierzo

Las ventas de la DO Bierzo caen un 14,8% en 2020

20/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies