Las ventas de productos de proximidad procedentes de pequeños agricultores y cooperativas agrarias en los supermercados de Caprabo registraron en 2020 un incremento cercano al 25%, hasta los 36 millones de euros.
A este respecto, el director general de Caprabo, Edorta Juaristi, ha destacado que “el apoyo del Departament a las iniciativas de Caprabo en materia de proximidad resulta fundamental para seguir ofreciendo oportunidades a los productores y una mejor oferta a nuestros clientes”.
Juaristi ha realizado estas declaraciones durante el encuentro mantenido este jueves con la Consellera del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya, Teresa Jordà, para reforzar su apoyo al importante trabajo que desarrollan pequeños productores y cooperativas agrarias de Cataluña.
“El encuentro nos ha permitido dar a conocer a la Consellera Jordà el importante momento de transformación que vive Caprabo con un nuevo plan logístico, tiendas de nueva generación que responden mejor a las nuevas necesidades del consumidor y un plan de expansión en nuestro principal mercado estratégico que es Cataluña, además del crecimiento del negocio online y la contundente y diferencial apuesta de Caprabo por la producción de proximidad”, ha añadido el director general de Caprabo.
La reunión ha tenido lugar en la nueva sede de la compañía, en la ZAL Port de El Prat de Llobregat (Barcelona). Después del encuentro, han realizado una visita a las instalaciones de la nueva plataforma de productos frescos de Caprabo, la nueva sede central y la nueva planta de distribución de Capraboacasa, el supermercado online de la compañía. Caprabo cambió de sede central el pasado septiembre. En las nuevas oficinas, de unos 3.400 metros cuadrados de superficie, trabajan unos 350 empleados corporativos de la compañía.
Por su parte, la plataforma de productos frescos de nueva construcción ha contado con una inversión de 20 millones de euros y cuenta con casi 25.000 metros cuadrados de superficie. En la nueva instalación se gestiona, desde el pasado verano, la totalidad de los productos frescos que cada día reciben los supermercados de Caprabo. Junto con la plataforma que Caprabo tiene en Abrera, suman más de 53.000 metros cuadrados de centros de distribución que gestionan más de 12.000 referencias. La nueva instalación de El Prat de Llobregat está dotada de la más moderna tecnología para la actividad logística de gestión de frío y su construcción se rigió bajo estrictos criterios de calidad medioambiental LEED Gold.
Nueva plataforma de Capraboacasa
El nuevo centro de distribución de El Prat de Llobregat alberga también la nueva plataforma de Capraboacasa, el supermercado online de Caprabo. Cuenta con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, lo que supone un 20% más de espacio. Permite aumentar la capacidad de surtido un 33%, hasta las 12.000 referencias, y atender un 80% más de pedidos.
Esta nueva plataforma online permite a la compañía afianzar su posición de empresa pionera en la venta de alimentación por Internet. Caprabo arrancó el primer supermercado online de España en el año 2001 y se ha consolidado, en dos décadas, como la tienda online de referencia. Capraboacasa supone el 4% de las ventas de Caprabo.