Las ventas de productos de celulosa han crecido un 40% durante esta crisis sanitaria, según José Luis Pérez Quintana, director general de ICT Ibérica, que señala que desde el punto de vista del consumo “se ha producido un miedo generalizado al desabastecimiento que ha provocado acciones de compra convulsivas por parte de los consumidores y el papel higiénico se ha visto especialmente afectado no sólo en España, sino que también en el resto de países de nuestro entorno”.
Esta demanda generada a partir de la declaración de confinamiento “ha provocado que hayamos tenido que incrementar nuestra producción en un 35% de turnos extraordinarios”, ha destacado Pérez Quintana en una entrevista concedida a Financial Food, que puede leerse completa en la Revista Digital de este mes de mayo.
No obstante, el director general de ICT Ibérica cree que “paulatinamente se reducirá la demanda”, aunque se cree que el consumo “crecerá respecto a la media del consumo regular porque hay una concienciación de usar el papel como un producto básico para mantener la higiene en el hogar”.
Sobre un posible desabastecimiento de papel higiénico en los mercados, Pérez Quintana no lo cree posible ya que “el sector de producción de papel higiénico es muy sólido y hay capacidad de producción suficiente para atender la demanda del mercado a corto y medio plazo. La situación que se ha dado días pasados ha sido puntual y ya se está corrigiendo”.
ICT Ibérica cerró el año 2019 con una facturación de 214 millones de euros y su previsión para 2020 es crecer en torno al 10% respecto al año anterior.