PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 20 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas de productos congelados se han disparado un 10,8% en el último año

01/10/2020
en Consumo
Belén Lerma

Los productos congelados se han convertido en una de las categorías de alimentos más comunes en la cesta de la compra de los españoles, habiéndose reforzado aún más su adquisición durante la crisis del Covid-19. En concreto, su venta se ha incrementado un 10,8% en el interanual a agosto de 2020, por encima del crecimiento de total alimentación que ha ido del 7,5%, hasta alcanzar los 3.385 millones de euros.

Además, casi el 99% de los hogares españoles eligen alimentos de esta categoría, habiendo crecido su consumo un 16% en el último lustro, con una media de gasto anual de 155 euros por hogar, según ha dado a conocer este jueves la Plataforma del Congelado, formada por Angulas Aguinaga, Campos, Carpisa, Dr. Oetker, Findus y La Cocinera y Pescanova, y coordinada por Aecoc, que ha presentado en un evento virtual los datos sobre la evolución del sector y las tendencias de consumo en España.

“En los últimos meses, el congelado no sólo se ha afianzado como un gran aliado en la cocina, sino que ha experimentado un notable crecimiento”, ha destacado Belén Lerma, portavoz de la Plataforma del Congelado, quien ha señalado que su peso en alimentación ha crecido un 2% ya que “se ha convertido en el producto ganador para el consumidor español ya que está alineado con su comportamiento, hábitos y necesidades. Ahora más que nunca y, especialmente a raíz de la crisis sanitaria, el consumidor busca los cinco atributos que los productos congelados ofrecen: seguridad, salud, sostenibilidad, conveniencia y calidad”.

Esta tendencia en alza del consumo de alimentos congelados se debe a que los españoles encuentran en los congelados una solución para seguir una dieta equilibrada durante todo el año ya que no hace falta esperar a la temporada del producto para consumirlo o como solución a la falta de tiempo para elaborar recetas fáciles, rápidas y sanas, ha señalado Lerma, quien añade que “además de la seguridad que aporta en su conservación ya que, al tratarse de ultracongelación, proceso industrial en el que se congela un producto a alta velocidad (- 40ºC), evita que se produzcan cristales de hielo y garantiza que se mantenga su valor nutricional”.

A este respecto, la portavoz de la Plataforma del Congelado también ha explicado los cambios en el comportamiento del consumidor a la hora de hacer la compra tras la crisis sanitaria. Y, según datos de Aecoc ShopperView, en este sentido apunta que un 71% de los consumidores declara que intenta hacer la compra más deprisa y así evitar la exposición, lo que también implica una mayor planificación; mientras que un 80% opina que es importante que los puntos de venta cumplan con las medidas de seguridad hasta que haya una vacuna. Además, la compra online en alimentación ha llegado para quedarse ya que uno de cada cuatro consumidores afirma que seguirán usando este canal para realizar sus compras.

Por último, Lerma ha señalado que al estar más tiempo en casa el consumidor vigila más lo que consume haciendo especial foco en productos saludables. De hecho, un 35% de los encuestados afirma que han elegido productos que mejoren sus sistemas inmunológicos.

De cara al futuro, la Plataforma del Congelado destaca que los retos de futuro de este sector pasan por “seguir luchando para tener un consumidor cada vez más experto (bien informado) porque estamos ante un producto de calidad que aún vemos con potencial para seguir creciendo y seguir avanzando al ritmo que la tecnología nos permita para desarrollar nuevos productos que sigan satisfaciendo al consumidor”.

Tags: AecocCongeladosconsumoPlataforma del Congeladoproductos
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Desperdicio alimentario
Distribución

La iniciativa de Aecoc contra el desperdicio crece un 24% en 2020, sumando 126 nuevas empresas

19/01/2021

La iniciativa de la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc) “La alimentación no tiene desperdicio” ha registrado en 2020 un...

Compra online
Distribución

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021

Círculo Fortuny ha advertido en un comunicado de que la nueva Ley Directiva Europea de Servicios Digitales (Digital Services Act,...

Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
Comida-navidad

El 55% de los españoles redujo su gasto durante la Navidad

15/01/2021
Pescado

Los precios de consumo confirman su subida hasta el -0,5%

15/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Felipe Medina en la UE

Los supermercados españoles, preocupados por el incremento normativo derivado del Covid-19

20/01/2021
Presentación GIRA Mujeres

Coca-Cola impulsa la economía con el emprendimiento femenino

20/01/2021
Consum

Consum entrega más descuentos en 2020

20/01/2021
Procter & Gamble

Las ventas de P&G crecen un 8% en el último trimestre

20/01/2021
Consumidor

El 63% de los españoles aumenta su ahorro por la situación económica

20/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies