• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 14 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las ventas de productos certificados con sello Fairtrade se duplican en 2020

23/03/2021
en Distribución
Fairtrade Cacao

Las ventas de productos con sello Fairtrade, que certifica productos de Comercio Justo con el objetivo de trabajar para la sostenibilidad de las personas y el planeta, continúan con su exponencial crecimiento en España doblando en 2020 las ventas de 2019. Además, en el caso del cacao, se han incrementado un 730% desde 2015.

“El cacao ha tenido, tiene y tendrá un papel protagonista gracias, fundamentalmente, a la fuerte apuesta del canal retail por el producto estrella de Comercio Justo”, asegura Fairtrade, que recuera que, en España, un 60% de las ventas certificadas por este sello corresponden a la categoría de cacao y más del 77% de estas ventas se realizan en el canal retail. De esta forma, en España se puede observar la misma tendencia que se da en la mayoría de Europa, donde las grandes cadenas de supermercados desarrollan sus marcas propias de cacao sostenible, y el 60% apuesta por Fairtrade para su sello de certificación.

Los retailers y las principales cadenas de distribución alimentaria españolas, impulsados por la demanda de un consumidor cada vez más consciente y comprometido con la sostenibilidad que demanda productos de Comercio Justo, tratan de contribuir de este modo a mejorar la vida de los productores y sus comunidades. El dulce favorito de la población mundial nunca había tenido hasta ahora un origen tan amargo, pues los productores tan solo ganan una media del 6% del valor final de una barra de chocolate, un porcentaje ínfimo del valor de venta que al final constituye la base de este problema.

El cacao lidera, pues, el creciente aumento del gasto per cápita de los españoles en productos de Comercio Justo con sello Fairtrade, que en 2019 era de 2,9 euros, correspondiendo a productos de cacao 1,8 euros (el total de ventas de productos con cacao certificado superó los 86 millones de euros). En 2015, el gasto per cápita en productos Fairtrade tan solo eran 0,7 euros. “En los últimos tres años hemos conseguido sensibilizar a los principales fabricantes de cacao españoles y en la actualidad contamos con las 20 marcas más importantes de la industria de cacao a nivel nacional, a través de más de 300 referencias que tienen el sello Fairtrade con todos los beneficios sostenibles que ello conlleva”, asegura Álvaro Goicoechea, director de Fairtrade Ibérica.

Como puede comprobarse, Fairtrade lidera a nivel nacional e internacional la lucha por la Justicia Social con los productores de cacao, “trabajando gracias a sus estándares económicos con las herramientas del precio mínimo y prima Fairtrade por unos ingresos dignos para el productor, estándares sociales como prohición del trabajo infantil y forzoso, y estándares medioambientales como la prohibicion de uso de sustancias pesticidas y programas especificos para evitar la desforestación”, añade Goicoechea.

Tags: cacaoComercio justoFairtradeproductosSelloventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

aceite supermercado
Alimentación

Las ventas de aceite de oliva suben en julio un 13,4% y confirman la buena campaña del sector

11/08/2022

La comercialización de aceite de oliva afronta la mejor campaña de comercialización y de volumen económico generado en el sector...

Pascual y Just Eat
Empresas

Pascual se alía con Just Eat para el reparto de sus productos

11/08/2022

Pascual y Just Eat han firmado un acuerdo comercial según el cual la plataforma de reparto de comida a domicilio...

Campofrío

Campofrío Food Group elevó un 69% su resultado de explotación consolidado en 2021, hasta los 46 millones

05/08/2022
Kellog

Kellogg incrementa sus ventas un 8,7% en el segundo trimestre

05/08/2022
Pascual

Pascual aumenta sus ventas un 9% en 2021 hasta casi 700 millones

05/08/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

sequia-agricultura

Las pérdidas en el sector agrario por la sequía pueden alcanzar los 8.000 millones

12/08/2022
Carrefour-melon Murcia

Carrefour incluye el melón murciano en su surtido de marcas propias

12/08/2022
Eroski City

Eroski refuerza su presencia en la provincia de Jaén

12/08/2022
Consumo

Se confirma la subida de los precios de consumo al 10,8% en julio

12/08/2022
Entrega paquete

Los españoles piden flexibilidad en las entregas de sus compras online

12/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies