PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 1 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las ventas de Nestlé en España aumentaron un 3,9% en 2022

16/02/2023
en Empresas
Nestle España

Las ventas de Nestlé en el mercado español alcanzaron los 1.469 millones de euros en 2022, lo que supone un aumento del 3,9% en términos comparables respecto al año anterior, según ha informado la compañía, que señala que esta crecimiento viene provocado por un aumento de precios que ha sido inferior a los incrementos de costos de energía, materias primas y proyectos de sostenibilidad, con el consecuente impacto negativo en la rentabilidad de la empresa a nivel local.

La compañía destaca también el impacto positivo de las exportaciones, que refuerzan el papel de las 10 fábricas del Grupo en España. Estas contribuyeron con 896 millones de euros a la cifra total de negocios que se situó en 2.364 millones de euros, un 9,4% más respecto al ejercicio anterior. La reactivación del consumo y del sector de la restauración en Europa tras la pandemia, consolidaron el peso de las exportaciones, que ya representan el 38% de las ventas totales de Nestlé en España y en volumen el 60% de la producción de las plantas españolas.

“A pesar de la crisis, la apuesta del Grupo Nestlé por las fábricas españolas sigue siendo clara y decidida. Gracias a la constante inversión, los 10 centros de producción (distribuidos por toda la geografía española) son importantes motores de empleo y económicos en sus respectivas áreas de influencia. Nuestra misión es velar por que sigan siendo altamente competitivos, invirtiendo en eficiencia y sostenibilidad, para que continúen aportando riqueza a las comunidades en las que operan”, asegura el director general de Nestlé España, Jordi Llach.

De hecho, en un año marcado por la inflación, la crisis energética y de suministros, Nestlé mantuvo su elevada inversión en España. En concreto, la compañía invirtió 76 millones de euros de los cuales más de 65 en sus factorías locales. La mayoría de las partidas se destinaron a la implantación de nuevas tecnologías, así como a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las plantas para dotarlas de mayor capacidad productiva y poder seguir creciendo.

Fuerte crecimiento de los negocios

Nestlé ha sabido aprovechar la recuperación del sector de la restauración después de la reapertura definitiva de las restricciones impuestas con motivo de la pandemia. Así pues, las ventas de Nestlé Professional lograron un fuerte crecimiento a doble dígito.

Por su parte, Nestlé Waters también registró un crecimiento a doble dígito, una importante ganancia de cuota en el canal de Fuera del Hogar y evolucionó positivamente en todas sus marcas, entre las que destacan las aguas premium con gas, Perrier y S.Pellegrino.

Por categorías, Cafés vio revitalizado el crecimiento de las gamas de café tostado en grano premium. A ello se suma la consolidación de la marca Nescafé Farmers Origins como pilar de crecimiento de negocio ganando penetración en los hogares españoles.

Por su parte, Nespresso sigue revolucionando la categoría a través de su sistema Vertuo y de nuevos lanzamientos como las ediciones limitadas de verano o Reviving Origins. Además en 2022, obtuvo la certificación global como B Corp, uniéndose a una comunidad de empresas con propósito que cumplen con los más altos estándares de responsabilidad social, medioambiental y transparencia.

La división de Culinarios destacó por la buena marcha de los productos plant-based de Garden Gourmet. La marca siguió dinamizando el mercado con lanzamientos tan relevantes como Vuna o Voie Gras. Asimismo, el negocio de Chocolates ha seguido creciendo en 2022, gracias a los productos estacionales, una exitosa campaña de Navidad y la ampliación de la gama de Nestlé Jungly con lanzamientos como la variedad en chocolate blanco o la tableta XXL, ideal para compartir.

En cuanto a la división de Lácteos, estuvo marcada el año pasado por el éxito de la innovación Nesquik 0% Azúcares Añadidos, que responde a la demanda de productos más saludables, sin renunciar al placer. También fue un buen ejercicio para Cereales Nestlé, que consiguió crecer y mantener su cuota de mercado, aportando valor a los consumidores con innovaciones relevantes. En el segmento niños destacó la llegada de Cookie Crisp y, en productos adultos, marcas como Cheerios Avena o Nestlé Mix como solución on-the-go, se consolidaron como pilares de crecimiento del negocio.

Por otro lado, Nutrición Infantil cerró el ejercicio con crecimiento y con una mejora de la cuota de mercado en el canal farmacia. Cabe destacar especialmente el lanzamiento de la marca Gerber en el canal retail. Respecto a Nestlé Health Science, creció con la integración de nuevos negocios y gracias al lanzamiento de Meritene Clinical Extra Protein, una fórmula hiper concentrada en proteínas, para asegurar el cumplimiento del tratamiento. Por último, la categoría de alimentación para mascotas logró, un año más, un sólido resultado repitiendo crecimientos de doble dígito y confirmando la buena salud de esta categoría.

La compañía destaca que, en total, las innovaciones y renovaciones de productos contribuyeron con un 40% a la cifra de negocios de Nestlé en España.

Tags: EspañaNestléresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Caprabo-Mejillon Delta
Distribución

Caprabo prevé elevar un 10% las ventas del Mejillón del Delta esta temporada

31/05/2023

Caprabo estima un crecimiento significativo en las ventas del Mejillón del Delta, sello Reserva de la Biosfera de Terres de...

Plásticos
Industria auxiliar

España ya es el segundo país de Europa que más plástico recicla

31/05/2023

La industria española del plástico ha apostado de manera firme y decidida por el reciclaje en los últimos años. De...

Carmencita-Kit paella

Carmencita está presenta ya en más de 70 países, cuyas ventas suponen el 12% de su facturación

30/05/2023
Anna Manz

Anna Manz sustituirá a François-Xavier Roger al frente de la dirección financiera de Nestlé

30/05/2023
Compra

Las ventas del comercio minorista frenan su crecimiento hasta el 5% en abril

30/05/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

acuerdo Deoleo-UPA

Deoleo y UPA se alían para impulsar la producción sostenible del aceite de oliva

01/06/2023
Ambrosi

Bruselas autoriza la adquisición de Ambrosi por Lactalis

01/06/2023
Gadis-bolsa papel

Gadis avanza en economía circular y logra reciclar más de 9.500 toneladas anuales de residuos

01/06/2023
Borges-nuevo envase

Borges estrena envase sostenible para su Aceite de Oliva Virgen Extra

01/06/2023
Embutidos y Jamones España

Embutidos y Jamones España completa su gama de ibéricos

01/06/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies