El conjunto de sectores de actividad y establecimientos adheridos a Comertia, la asociación catalana de empresas de retail, ha registrado una media de crecimiento del 7,6% durante el mes de diciembre en comparación con el mismo mes del año anterior.
Haciendo balance del año pasado, un 32% de los empresarios del retail asegura que han mantenido sus márgenes durante el periodo enero-diciembre 2024 respecto al mismo periodo del 2023, mientras que un 22% los redujo e incrementó su facturación y un 22% más aumentó márgenes y facturación.
De cara al nuevo año 2025, el indicador de Comertia señala como retos el aumento de ventas, la retención del talento, la reducción de costes fijos y la apertura de nuevas tiendas físicas en mercados locales.