Lindt & Sprüngli ha registrado en el primer semestre del año unas ventas de 1.800 millones de francos suizos, lo que supone un más que positivo incremento el 17,4% respecto al mismo periodo del pasado año, cuando la compañía vio impactados sus resultados por el Covid-19.
Asimismo, la multinacional suiza ha logrado un beneficio operativo (EBIT) significativamente mejorado de 138,8 millones de francos suizos entre enero y junio frente a los 17,1 millones del mismo periodo de 2020. En cuanto al beneficio neto, alcanzó los 101,6 millones de francos suizos frente a los 19,7 millones de francos suizos del primer semestre del pasado año, lo que arrojó un rendimiento sobre las ventas del 5,6%.
Según ha explicado la empresa, desde principios de año, “los mercados mundiales de chocolate han registrado un crecimiento en comparación con el débil año anterior. Además, Lindt & Sprüngli se benefició de un desarrollo superior a la media del segmento premium en el que la empresa ocupa una posición de liderazgo mundial. Sin embargo, las medidas mundiales para luchar contra la pandemia continuaron afectando negativamente el desempeño comercial en varios mercados y segmentos comerciales en la primera mitad del año”.
“En Lindt & Sprüngli, esto afectó principalmente a los segmentos comerciales de la red de tiendas propias, Global Retail y Duty Free. El comercio minorista global se recuperó con un crecimiento de dos dígitos en comparación con un año anterior muy débil. Sin embargo, debido a los bloqueos locales temporales en curso y, por lo tanto, a la menor frecuencia de los consumidores, las ventas fueron menores en comparación con 2019”, ha añadido.
Por regiones, en Europa Lindt & Sprüngli logró un aumento de las ventas del 16,4% hasta los 941,3 millones de francos suizos, mientas que en América del Norte registró un incremento del 18,8% hasta los 620,9 millones de francos suizos y en el Resto del mundo las ventas ascendieron un 18% hasta los 237 millones de francos suizos.
Para asegurar el crecimiento de las ventas, Lindt & Sprüngli continuó manteniendo un alto nivel de inversiones en todos los sitios de producción también en el primer semestre de 2021. Cabe mencionar la decisión de expandir aún más la planta de licor de cacao en Olten, Suiza, para asegurar el suministro a largo plazo de licor de cacao a las plantas europeas. Se realizaron otras inversiones importantes para la expansión de la capacidad en los sitios de producción en Alemania y en la planta de Estados Unidos en Stratham para las líneas de producción de pralinés.