PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 19 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas de la DO Valdepeñas en volumen crecen en España un 3,7%

17/02/2020
en Bebidas
Vino Valdepeñas

La Denominación de Origen Valdepeñas acabó el 2019 con buenos resultados sobre las ventas de sus vinos en España, que suponen el 60,3% de las ventas totales. En concreto, en el mercado nacional han ascendido a más de 38,2 millones de botellas vendidas, lo que supone un aumento del 3,7% respecto al año anterior.

En palabras de su presidente, Jesús Martín, “los esfuerzos comerciales de las bodegas en 2019 en España son esperanzadores y alentadores para la DO Valdepeñas y para el sector en general”.

Así lo señala el OIVE, que señala que “el consumo de vino en España parece atravesar un buen momento. Así lo atestiguan los datos que se desprenden del sistema de información vitivinícola (INFOVI) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Y es que a partir de las declaraciones de las bodegas españolas, el consumo estimado de vino en España ha aumentado un 7,2% en tasa interanual hasta septiembre de 2019, hasta acercarse ya a los 11 millones de hectolitros”.

Sin embargo, en 2019 se han exportado menos botellas de la DO Valdepeñas (aunque han salido hacia el exterior una cifra nada desdeñable de 18,8 millones de litros, todo envasado). Fundamentalmente, explica la DO Valdepeñas, la causa se encuentra en dos mercados: Reino Unido y China, ambos dentro de los cinco principales destinos de las ventas internacionales de los vinos de esta Denominación de Origen. Por un lado, los compradores ingleses podrían haber paralizado las ventas por la inestabilidad ante la situación política marcada por el Brexit; y, por otro, el fuerte empujón de las ventas al final del 2018 en China haría que el mercado tuviera bastante stock para vender a lo largo del año siguiente, al menos durante buena parte del año.

Tags: DO ValdepeñasventasVino
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva sede Grupo Cuevas
Empresas

Grupo Cuevas cierra 2020 con una facturación de 125 millones

19/01/2021

Grupo Cuevas ha inaugurado este martes su nueva sede en la Ciudad del Transporte del Polígono de San Cibrao das...

Montealbor-salsas
Empresas

Montealbor dispara sus ventas al exterior un 45% en 2020

19/01/2021

Montealbor, empresa sevillana dedicada a la fabricación de salsas, callos, salchichas y platos preparados, ha elevado durante el ejercicio 2020...

Consorcio VOG

El Consorcio VOG inicia la temporada comercial con previsiones positivas

18/01/2021
Juan Vazquez

Juan Vázquez, elegido presidente del Comité de Marketing de OIVE

15/01/2021
Compra online

Las ventas online crecieron a nivel global más de un 50% durante la campaña de Navidad

14/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jabugo Dop

Las piezas certificadas con DOP Jabugo registraron un valor de casi 13 millones en 2020

19/01/2021
Nueva sede Grupo Cuevas

Grupo Cuevas cierra 2020 con una facturación de 125 millones

19/01/2021
Pernod Ricard España crea la nueva categoría de espirituosos low-alcohol

Pernod Ricard España crea la nueva categoría de espirituosos low-alcohol

19/01/2021
Linwoods

Linwoods renueva su imagen de marca

19/01/2021
Lidl tienda

Lidl renueva su convenio colectivo con un incremento salarial del 5%

19/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies