La empresa Hiperber ha cerrado su balance anual con unas ventas de 156 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6% con respecto al último año prepandemia, en el que registró una facturación de 147 millones de euros. Así, la compañía ha finalizado 2021 sumando una superficie de ventas en el país de 59.814 metros cuadrados y 72 establecimientos.
El balance anual de la cadena refleja que en total se realizaron 12,8 millones de compras en sus supermercados, distribuidos en la provincia de Alicante. La estabilización de este dato se explica porque el ticket medio se incrementó en 2020 (se empezaron a realizar menos compras, pero más grandes) y esta tendencia se ha mantenido en 2021.
El consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, ha explicado que “el balance es positivo porque estabilizamos nuestro crecimiento tras un año 2020 fuera de lo común y en la comparativa de las ventas con respecto al ejercicio 2019 registramos un crecimiento del 6%”. Con respecto a los empleados, la empresa cierra el ejercicio con una plantilla formada por 937 personas, un 6% más que en 2019.
Sin embargo, las ventas este año fueron un 8% menores que las de 2020 (170 millones de euros), un año que se considera extraordinario en el sector de alimentación por el inicio de la pandemia del Covid-19. Según Bernabeu, “el año pasado centramos nuestro esfuerzo en la realización de mejoras en la mayoría nuestros centros”. De hecho, la empresa ha invertido 1,3 millones de euros en los dos últimos años para optimar su funcionamiento, tanto en lo referente a mobiliario de frío como en materia de iluminación, que han permitido reducir la huella de carbono.
Como novedad para el presente año, destaca que la cadena se ha sumado a Asucova, organización empresarial de distribución alimentaria en la Comunidad Valenciana.