Danone ha registrado una facturación entre enero y septiembre por valor de 19.031 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,4% respecto al mismo periodo del año anterior. En datos comparables, las ventas aumentaron un 2,1%. En cuanto a los volúmenes de venta, se redujeron un 1,6%.
Por zonas geográficas, las ventas en Europa y Norteamérica crecieron un ligero 0,7% hasta los 10.303 millones de euros, mientras que sus ingresos en el resto del mundo se incrementaron un 4,6% hasta los 8.728 millones.
Por segmentos de negocio, la compañía francesa ha informado que su negocio de aguas facturó 3.603 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,1%, mientras que la división de lácteos subió un 4,8% hasta los 9.818 millones y el segmento de nutrición se incrementó un 4,8% hasta los 5.611 millones.
En cuanto a los resultados del tercer trimestre, Danone ha registrado una facturación de 6.418 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,7% respecto al mismo periodo del pasado año.
Tal y como ha señalado Emmanuel Faber, presidente y director ejecutivo de la compañía francesa, “nuestro negocio continúa demostrando su resistencia al ofrecer una aceleración en el crecimiento de los ingresos en el tercer trimestre”, y ha destacado que “conscientes de las crecientes incertidumbres geopolíticas y la suavidad en algunos mercados, continuamos transformando nuestro negocio al ritmo de manera que esté bien posicionado para responder a las necesidades del mercado. Esto sigue el camino para ofrecer una aceleración del crecimiento de las ventas, una mejora constante en el margen operativo recurrente y una fuerte expansión recurrente de EPS”.
De cara al conjunto del ejercicio 2019, la compañía espera un incremento de sus ventas comparables de entre el 2,5% y el 3%, cuando anteriormente anticipaba un crecimiento de alrededor del 3%, mientras que sigue confiando en que su margen operativo recurrente será superior al 15%.