PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 27 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas de Comertia se hunden un 29,5% en enero a causa de las restricciones

04/02/2021
en Distribución
Comercio

El indicador de retail Comertia señala una disminución del 29,5% en las ventas de este mes de enero respecto al mismo mes de 2020, “a causa de la prolongación de las restricciones discriminatorias al sector”, explica la asociación, que destaca que sus establecimientos adheridos suman once meses de ventas negativas, siendo este mes de enero el cuarto con el pico más bajo de ventas desde que ha empezado la pandemia.

En concreto, las ventas de los productos de alimentación básica han aumentado un 12,5%, mientras que las del resto de productos han disminuido conjuntamente un 33,8%: equipamiento del Hogar (-10,2%), otros (-14%), complementos de la persona (-22,7%), moda (-35,5%), alimentación no básica (-38,2%), ocio y cultura (-57,2%) y restauración (-57,8%).

De este modo, en el mes de enero, un 18% de las empresas ha tenido aumento de ventas respecto al mismo mes del año anterior, un 2% las ha mantenido y un 80% las ha disminuido. Además, el 61% de las empresas tiene parte de la plantilla en ERTE: el 34% más del 50%, el 10% entre el 30% y el 50% de la plantilla, un 7% entre el 10% y el 30%. El 39% no tiene a nadie en ERTE. El 55% de las empresas ha mantenido plantilla, mientras un 40% lo ha disminuido y un 33% más tiene previsto reducirla en febrero.

En conjunto, las empresas de Comertia han cerrado 52 establecimientos en 2020 y las empresas de sectores esenciales han inaugurado 39 puntos de venta.

En cuanto a las ventas online, todos los sectores de Comertia excepto ocio y cultura y otros (gasolineras y servicios), por su formato más presencial, han visto aumentar sus ventas en este canal este mes, con un crecimiento de 108,2% de media.

Respecto a las elecciones, el 59% de los empresarios ha manifestado no tener ninguna confianza en los políticos, mientras un 24% confía que los políticos tomen nota del resultado de las elecciones para hacer mejor su trabajo, y un 12% más se ha abstenido de dar respuesta. Solo un 5% cree que el resultado de las elecciones reforzará los ánimos.

Ninguna empresa de Comertia se plantea el cierre del negocio este 2021. La mayoría de las empresas tienen como eje estratégico para este año (de mayor a menor importancia) la inversión y crecimiento digital, la reinvención o búsqueda de nuevas oportunidades de negocio o servicios, la expansión con tiendas físicas, la recapitalización de la empresa y el cierre o reducción de la red de establecimientos.

Previsiones de ventas para febrero

La previsión de ventas de los empresarios de Comertia de cara en el mes de enero se esperaba negativa (-18%) por las restricciones impuestas al comercio, pero la prolongación de estas con medidas discriminatorias como el cierre del comercio no esencial el fin de semana y de los comercios de más de 400 metros cuadrados y centros comerciales, ha causado un descenso de ventas todavía más pronunciado (-33,8%). Los empresarios estiman que el mes de febrero se salde con un descenso del -20,2%.

Tags: Comertiaventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Tosca-Edeka
Industria auxiliar

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021

Los innovadores shippers o contenedores con plataforma autoelevable de Tosca han ayudado a dos grandes cadenas de supermercados a aumentar...

Deoleo
Empresas

Deoleo deja atrás las pérdidas y logra en 2020 un beneficio neto comparable de 57 millones

26/02/2021

Deoleo ha cerrado el 2020 confirmando la positiva tendencia que ha mantenido a lo largo de un año clave para...

Grupo MAS cierra 2020 con un aumento del 10,7% en sus ventas

Grupo MAS cierra 2020 con un aumento del 10,7% en sus ventas

26/02/2021
Ebro Foods

Ebro Foods incrementó sus ventas un 15,1% el pasado año alcanzando los 3.237 millones

25/02/2021
Centro comercial

Los centros comerciales redujeron sus ventas un 28,9% y su afluencia un 34% en 2020

25/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies