Bimbo ha cerrado el primer trimestre del año con una facturación neta de 103.726 millones de pesos mexicanos, lo que supone un aumento del 10,8% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio.
Según ha destacado la compañía mexicana, este incremento está impulsado por una conversión de tipo de cambio favorable, un volumen positivo a pesar de un entorno de consumo difícil en América del Norte y la contribución de las adquisiciones completadas en los últimos doce meses.
No obstante, el beneficio neto de Bimbo ha caído un 26,6% hasta los 1.770 millones de pesos, aunque el beneficio bruto ha crecido un 11,8% hasta los 54.463 millones de pesos.
Por regiones, las ventas netas en Norteamérica cayeron un 4,9% hasta los 46.580 millones de pesos, mientras que en México subieron un 1,7% hasta los 38.018 millones de pesos y en Europa, Asia y África se han incrementado un 22,3% hasta los 12.046 millones de pesos. Por último, en Latinoamérica, las ventas han ascendido a 11.176 millones de pesos, un 19,4% más.
Según ha destacado Rafael Pamias, CEO de la compañía, “comenzamos 2025 con tendencias sólidas en la mayoría de los mercados y afrontando algunos desafíos y áreas de oportunidad en otros, a la vez que lidiamos con un panorama macroeconómico y político altamente volátil en las principales economías del mundo. A pesar de estos obstáculos, nuestra excepcional diversificación y presencia global nos permitieron alcanzar ventas récord en el primer trimestre, tanto a nivel consolidado como en México y EAA, lo que se tradujo en una contribución positiva al volumen a nivel global. Además, experimentamos un crecimiento de un solo dígito alto en EBITDA, lo que demuestra la notable fortaleza y el compromiso inquebrantable de nuestros equipos de primera línea”.