Este año, las ventas de Amazon durante la semana de Black Friday y Cyber Monday han sido históricas, convirtiéndose en la mejor de la historia de la compañía. A nivel mundial, los clientes de Amazon compraron cientos de millones de productos entre el 22 de noviembre y el 2 diciembre.
Dentro de la amplia selección de productos ofrecida por la compañía, las ventas realizadas por los clientes de Amazon a nivel mundial alcanzaron cifras históricas, dado que se adquirieron cientos de millones de productos en todo el mundo entre el Día de Acción de Gracias (celebrado este año en Estados Unidos el 28 de noviembre) y el Cyber Monday (2 de diciembre).
“Estamos haciendo todo lo posible para que estas Navidades sean más cómodas y prácticas que nunca para nuestros clientes, especialmente en un año como este, en el que disponen de menos días para hacer sus compras navideñas”, ha declarado Jeff Wilke, CEO Worldwide Consumer, Amazon, que ha añadido que “nos hace mucha ilusión que los consumidores sigan acudiendo a Amazon de forma masiva para descubrir qué es lo que necesitan o quieren estas Navidades. Por ello, quiero dar las gracias a nuestros clientes y a nuestros trabajadores por haber hecho de este fin de semana de descuentos especiales el mejor de nuestra historia hasta la fecha”.
Las categorías en las que se registró el mayor número de ventas, en todo el mundo, son, entre otras: juguetes, hogar, moda y salud y cuidado personal.
En concreto, este año, entre el Black Friday y el Cyber Monday, los clientes de Amazon de todo el mundo compraron más juguetes que nunca. Por otro lado, el Cyber Monday se convirtió en el día de mayores ventas mundiales de Amazon Fashion, al venderse más artículos que ningún otro día en toda la historia de la compañía. Además, los clientes de todo el mundo incluyeron en sus pedidos más de 25 millones de artículos para el hogar entre el Black Friday y el Cyber Monday. Asimismo, en comparación con el año pasado, durante este Cyber Monday, los clientes de Amazon de todo el mundo adquirieron más de cuatro millones de artículos de belleza.
Por su parte, los vendedores externos e independientes que ofrecen sus productos en Amazon (la mayoría de ellos, pequeñas y medianas empresas) lograron vender más productos durante este Cyber Monday que en ningún otro periodo de 24 horas en toda la historia de la compañía.
En España, los clientes aprovecharon las ofertas para hacer sus compras navideñas. Así, en Black Friday, los clientes de Amazon.es compraron 290.000 juguetes, más de 190.000 ordenadores y más de 220.000 artículos para el hogar.