PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas de aceites envasados apenas crecen un 0,8% en los dos primeros meses del año

25/03/2020
en Empresas
Aceite de oliva

Durante los dos primeros meses del 2020 el cómputo de las ventas de aceites envasados por las empresas de Anierac han ascendido a 110,27 millones de litros, 0,94 millones de litros más que en 2019, lo que suponen un aumento del 0,8%.

En cuanto al mes de febrero, se ha cerrado con unas salidas algo superiores a los 51 millones de litros. El conjunto de las categorías comerciales de aceite de oliva alcanzaron los 23,5 millones de litros; más de un millón de litros fueron de orujo de oliva y el resto, 26,7 millones de litros, de aceites refinados de semillas.

En el segundo mes del año la mayor cifra de ventas entre las categorías de aceite de oliva la ha presentado el virgen extra con 10,3 millones de litros, seguido del suave con 7,9 millones de litros. Como es habitual, las categorías virgen e intenso alcanzan cifras menores: 1,57 millones de litros y 3,65 millones de litros respectivamente.

Durante estos dos primeros meses del 2020, las empresas de Anierac han puesto en el mercado 50,7 millones de litros de aceite de oliva, 1,8 millones de litros menos que en el mismo periodo del 2019, lo que supone un descenso del 3,4%.

En los cinco primeros meses de la campaña 19/20 se han puesto en el mercado de 132,2 millones de litros, una cantidad ligeramente inferior en 5,1 millones a la que salió en los cinco primeros meses de la campaña anterior. Todas las categorías presentan una bajada respecto a la campaña pasada, excepto el aceite de oliva virgen extra.

Del orujo de oliva en febrero se alcanzó la cifra de algo más de un millón de litros, cantidad muy similar a la del mismo mes del 2019. En el periodo transcurrido de la campaña 2019/2020 se han vendido 5,9 millones de litros, cantidad superior a la de los cinco primeros meses de la campaña anterior, en la que se vendieron 5,2 millones de litros.

En el grupo de otros aceites refinados, como es habitual, destaca las ventas del refinado de girasol que en este mes de febrero alcanzan los 23,4 millones de litros. A continuación, y lejos de estas cifras, están las ventas del refinado de semillas con 3,2 millones de litros. El resto corresponden a cantidades mucho menores de colza, pepita de uva, maíz, soja y cacahuete. En los dos primeros meses del año 2020 las ventas de los aceites de este grupo ascienden a 57,2 millones de litros, cifras superiores (1,1%) a las que se hicieron en el mismo periodo del 2019.

Tags: AceitesAnieracEnvasados
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Aceite de oliva
Empresas

La industria envasadora del aceite de oliva reduce sus ventas un 17,3%

01/03/2023

El pasado enero salieron al mercado 45,6 millones de litros de aceite. De esta cantidad, 20 millones fueron de oliva,...

aceite supermercado
Alimentación

Anierac y Asoliva denuncian que los precios del aceite suben más en el campo que en las tiendas

01/02/2023

La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceite (Anierac) y la Asociación Española de la Industrias y Comercio...

Aceite de oliva

Anierac pide aplazar el impuesto al plástico para evitar un incremento en el precio del aceite de oliva

23/12/2022
Aceite de oliva

Las ventas de aceite envasado en octubre, primer mes de campaña, ascienden a 59,1 millones de litros

25/11/2022
Aceite de oliva

Las ventas de aceite de oliva envasado se han reducido un 3,5% en la campaña 2021/2022

26/10/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone Aldaya

Danone España invierte 2,2 millones en la instalación de placas solares en la planta de Aldaya

22/03/2023
Fundacion Pepsico-Banco alimentos

PepsiCo colabora para impulsar la digitalización del sector terciario

22/03/2023
Mimaflor-ensalda completa de fruta

Mimaflor innova lanzando una ensalada completa de fruta

22/03/2023
Aldi-Valencia

Aldi alcanza las 400 tiendas en España y prevé cuatro nuevas aperturas hasta finales de abril

22/03/2023
Gastronoma-Kiwa

Gastrónoma analizó su impacto en materia de sostenibilidad con resultados muy positivos

22/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies