PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 16 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas de aceites envasados apenas crecen un 0,8% en los dos primeros meses del año

25/03/2020
en Empresas
Aceite de oliva

Durante los dos primeros meses del 2020 el cómputo de las ventas de aceites envasados por las empresas de Anierac han ascendido a 110,27 millones de litros, 0,94 millones de litros más que en 2019, lo que suponen un aumento del 0,8%.

En cuanto al mes de febrero, se ha cerrado con unas salidas algo superiores a los 51 millones de litros. El conjunto de las categorías comerciales de aceite de oliva alcanzaron los 23,5 millones de litros; más de un millón de litros fueron de orujo de oliva y el resto, 26,7 millones de litros, de aceites refinados de semillas.

En el segundo mes del año la mayor cifra de ventas entre las categorías de aceite de oliva la ha presentado el virgen extra con 10,3 millones de litros, seguido del suave con 7,9 millones de litros. Como es habitual, las categorías virgen e intenso alcanzan cifras menores: 1,57 millones de litros y 3,65 millones de litros respectivamente.

Durante estos dos primeros meses del 2020, las empresas de Anierac han puesto en el mercado 50,7 millones de litros de aceite de oliva, 1,8 millones de litros menos que en el mismo periodo del 2019, lo que supone un descenso del 3,4%.

En los cinco primeros meses de la campaña 19/20 se han puesto en el mercado de 132,2 millones de litros, una cantidad ligeramente inferior en 5,1 millones a la que salió en los cinco primeros meses de la campaña anterior. Todas las categorías presentan una bajada respecto a la campaña pasada, excepto el aceite de oliva virgen extra.

Del orujo de oliva en febrero se alcanzó la cifra de algo más de un millón de litros, cantidad muy similar a la del mismo mes del 2019. En el periodo transcurrido de la campaña 2019/2020 se han vendido 5,9 millones de litros, cantidad superior a la de los cinco primeros meses de la campaña anterior, en la que se vendieron 5,2 millones de litros.

En el grupo de otros aceites refinados, como es habitual, destaca las ventas del refinado de girasol que en este mes de febrero alcanzan los 23,4 millones de litros. A continuación, y lejos de estas cifras, están las ventas del refinado de semillas con 3,2 millones de litros. El resto corresponden a cantidades mucho menores de colza, pepita de uva, maíz, soja y cacahuete. En los dos primeros meses del año 2020 las ventas de los aceites de este grupo ascienden a 57,2 millones de litros, cifras superiores (1,1%) a las que se hicieron en el mismo periodo del 2019.

Tags: AceitesAnieracEnvasados
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Aceite de oliva
Alimentación

Las salidas de aceite envasado en noviembre alcanzan los 52 millones de litros

23/12/2020

Durante el mes de noviembre del año 2020 se han puesto en el mercado 52 millones de litros de aceite,...

Aceite de oliva
Alimentación

Las ventas de aceite envasado en el primer mes de campaña ascienden a 59 millones de litros

20/11/2020

En octubre, primer mes de la campaña 2020/2021, los envasadores de Anierac han puesto en el mercado 59 millones de...

Aceite de oliva

Las salidas de aceite de oliva envasado han subido un 5% en la campaña 2019/2020

22/10/2020
Aceite de oliva

Las ventas de aceite de oliva envasado suben un 5,3% en lo que va de campaña

24/09/2020
Aceite

Las ventas de aceite de oliva envasado crecen un 5,4% en los 10 primeros meses de campaña

03/09/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021
Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021
El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies