• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 7 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas de aceite envasado en el primer mes de campaña ascienden a 59 millones de litros

20/11/2020
en Alimentación
Aceite de oliva

En octubre, primer mes de la campaña 2020/2021, los envasadores de Anierac han puesto en el mercado 59 millones de litros de aceite, de los que 32 millones se corresponden con el aceite de oliva en el total de sus categorías, un millón de litros con el aceite de orujo y 26 millones de litros con los aceites vegetales.

En concreto, en el mes de octubre el aceite de oliva virgen extra alcanza 12,1 millones de litros y el suave 13 millones de litros. Como es común, el aceite de oliva virgen y el intenso presentan cifras menores, en concreto 2,2 millones de litros y 4,6 millones de litros respectivamente. En su conjunto, el aceite de oliva acumulado durante estos diez primeros meses de 2020 asciende a 293,2 millones de litros, un 8,1% más que el año pasado en este mismo periodo de tiempo.

En el detalle del acumulado anual las diferentes calidades del aceite de oliva, el virgen extra presenta 123,3 millones de litros, cantidad un 13,4% superior a la del mismo periodo del año pasado. Las cifras acumuladas del “suave” y del “intenso” ascienden a 105 y 44,4 millones de litros, lo que supone un aumento de un 4,2% y 7,9% respectivamente frente a las del año pasado en este mismo periodo de tiempo. Por su parte, el aceite de oliva virgen, con 20,4 millones de litros, presenta cifras prácticamente similares a las del acumulado año pasado.

Por su parte, durante el mes de octubre se ha puesto en el mercado algo más de un millón de litros de aceite de orujo. Esta cantidad influye en que el acumulado anual sea de 10,2 millones de litros, cifra un 13,9% inferior a la del mismo periodo de 2019.

En cuanto a las salidas de los aceites vegetales, en octubre alcanzan los 26 millones de litros. El aceite de girasol es el aceite más representativo de esta categoría con 23,1 millones de litros, mientras que el aceite de refinado de semillas presenta 2,7 millones de litros. Los aceites de soja, maíz, cacahuete, colza y pepita de uva presentan cifras bastante distantes de las del aceite de girasol y del refinado de semillas. En estos diez primeros meses de 2020 se han dado salida a 260,2 millones de litros de aceites vegetales, 35 millones de litros menos que el mismo periodo de 2019, lo que se traduce en un descenso del 11,8%.

Tags: aceiteAnieracEnvasadosalidasventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Nestlé sede España
Empresas

Nestlé en España incrementa sus ventas totales un 2,7% en 2020 y alcanza los 2.050 millones

05/03/2021

En 2020, las ventas totales de Nestlé en España ascendieron a 2.050 millones de euros, un 2,7% más respecto al...

Henkel
Empresas

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021

Grupo Henkel ha registrado en el ejercicio 2020 unas ventas de 19.250 millones de euros, un 4,3% por debajo del...

Comercio

El comercio minorista en Europa inicia el año con una caída de las ventas del 5,9%

04/03/2021
Spar Gran Canaria mantiene su facturación en 2020 con 346 millones

Spar Gran Canaria mantiene su facturación en 2020 con 346 millones

04/03/2021
comercio

Las ventas de Comertia caen en febrero un 31,1% debido a las restricciones

04/03/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies