PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 17 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las ventas de aceite descienden en los últimos meses

21/01/2022
en Alimentación
Aceite de oliva

El año 2021 no ha sido demasiado positivo para el mercado del aceite español. Sus ventas han ido descendiendo progresivamente en un marco económico y social marcado por la pandemia y la subida de precios de los recursos esenciales.

Así lo asegura la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac). Según la organización, sus empresas adheridas llegaron a distribuir en el mercado un total de 668,4 millones de litros de aceites durante el año 2021, cantidad un 0,4% inferior a la del 2020.

Respecto al pasado mes de diciembre, se pusieron en el mercado 54,8 millones de litros de aceite, de los que 24,2 se corresponden con el aceite de oliva en el total de sus categorías, 1,4 con el aceite de orujo y 29,1 con los aceites vegetales.

En este mes el aceite de oliva virgen extra alcanza los 10 millones de litros y el suave, ocho. Por su parte, el aceite de oliva virgen y el intenso presentan cifras más alejadas, en concreto 2,4 y 3,6 millones de litros, respectivamente. En cuanto al aceite de orujo, se pusieron en el mercado 1,4 millones de litros durante este último mes del año.

Las salidas de los aceites vegetales en diciembre ascendieron a 29,11 millones de litros. El aceite de girasol es el aceite más representativo de esta categoría con 24,8 millones de litros, mientras que el aceite de refinado de semillas presenta prácticamente cuatro millones de litros.

En estos tres primeros meses de la campaña 2021/2022 al aceite de oliva virgen extra alcanza los 32,5 millones de litros, cantidad un 8,9% inferior a la de la campaña pasada en este mismo periodo de tiempo. Del aceite de oliva virgen se han puesto en el mercado 6,5 millones de litros frente a los 6,7 de la campaña 2020/2021, lo que supone un descenso del 2%.

Los aceites de oliva suave e intenso alcanzan la cifra de 26,7 y 11,2 millones de litros respectivamente, cifras un 13,9% y un 20,9% inferiores a las que se alcanzaron en estos tres primeros meses de la campaña anterior. Asimismo, en este primer trimestre de la actual campaña el aceite de orujo asciende a los 4,4 millones de litros, esto es un 45,3% más que durante el mismo periodo de la campaña pasada.

En cifras anuales, el aceite de oliva en su conjunto ha experimentado un descenso en este 2021. Esto se traduce en unas ventas de 309,3 millones de litros durante este año frente a los 349 millones de litros del año pasado, es decir, se ha producido un descenso del 11,3%.

En el detalle del acumulado anual de las diferentes calidades del aceite de oliva, el virgen extra presenta 126,9 millones de litros, cantidad un 13,6% inferior a la del año pasado. Las cifras acumuladas del suave y del intenso ascienden a 109,9 y 46,4 millones de litros, lo que supone un descenso de un 10,7% y un 14,1% respectivamente frente al 2020. Por su parte, el aceite de oliva virgen, con 26 millones de litros, presenta una cantidad un 4,7% superior a la del año anterior. El aceite de orujo de oliva, con una cifra total en el año 2021 de 15,7 millones de litros, supone un ascenso del 28,7% respecto al 2020.

Por último, durante el 2021 se dieron salida a 343,4 millones de litros de aceites vegetales, 33,1 millones de litros más que en el 2020, lo que significa un ascenso del 10,6%. Este aumento se debe sobre todo al aceite de refinado de semillas, superior en un 52,5% al 2020.

Tags: Año 2021aceiteAnierac
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Aceite
Alimentación

Las salidas de aceite de oliva logran en abril su segundo mejor mes de la actual campaña

11/05/2022

La comercialización de aceite de oliva marcha a un ritmo frenético gracias a los magníficos datos registrados en abril que,...

Aceite de oliva
Empresas

Las salidas de aceite envasado se han reducido un 2,5% entre enero y marzo

27/04/2022

Durante este primer trimestre del 2022 las empresas de Anierac han puesto en el mercado 164,3 millones de litros de...

Deoleo

Deoleo alcanza una cuota de mercado del 12,3% en el primer trimestre

21/04/2022
Aceite

La producción de aceite de oliva podría aumentar un 10% hasta alcanzar los 2,3 millones de toneladas

06/04/2022
Aceite de oliva

Las ventas de aceite envasado caen un 3% en febrero

24/03/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vegalsa-Eroski-industria alimentaria

Vegalsa-Eroski ha elevado un 9,5% las compras a proveedores locales

13/05/2022
LOreal Paris-Excellence Creme Universal Nudes

L’Oréal Paris innova con su nuevo sistema de coloración

13/05/2022
Asahi Super Dry

Hijos de Rivera será distribuidor en exclusiva de la cerveza japonesa Asahi Super Dry 

13/05/2022
FoodTech Startup Forum

Food 4 Future 2022 reúne a las startups más disruptivas del sector foodtech

13/05/2022
centro de innovacion Henkel

Henkel inaugura un nuevo centro de innovación tras una inversión de dos millones de dólares

13/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies