PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 28 de enero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas de aceite de oliva han aumentado un 8% en lo que va de campaña

30/04/2021
en Alimentación
Aceite

En el ecuador de la campaña 2020/21 las ventas de aceite de oliva han subido un 8% frente a la campaña anterior, hasta situarse en 872.900 toneladas, cifra que es, además, un 17% superior a la media de las últimas cuatro campañas. Asimismo, las salidas medias mensuales se sitúan en 145.483 toneladas, lo que supone un récord a estas fechas de campaña.

Así lo ha expuesto este viernes el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) durante la celebración de la 43ª Mesa Sectorial del aceite de oliva y aceituna de mesa a la que han acudido representantes del sector.

En cuanto a los precios, han mantenido una senda ascendente en el conjunto de la campaña, con una subida desde su inicio del 41,5%, que los sitúan un 48% por encima de la campaña pasada, hasta alcanzar una media de 286,8 euros por 100 kilos. En las dos últimas semanas se ha superado la media de las cuatro anteriores.

Esta situación, destaca el Mapa, ha sido fruto del “excelente” comportamiento de las exportaciones, que han continuado la senda ascendente de la campaña 2019/20 y alcanzan un nivel de 566.600 toneladas, lo que supone un ascenso del 9% respecto a la campaña precedente, con cifras mensuales récord en los dos últimos meses de campaña. También en el mercado interior las ventas se han mantenido por encima de la campaña anterior (+7%) y de la media de las cuatro anteriores (+14%), con 302.300 toneladas.

A este contexto de subida de precios ha contribuido la reducción de la producción, a 1,4 millones de toneladas, respecto de las estimaciones anteriores, lo que ha supuesto, por otro lado, un ajuste a la baja de las existencias, que se sitúan en niveles medios.

“Por todo ello, y en el actual contexto internacional del mercado caracterizado por una alta demanda mundial y la suspensión temporal de los aranceles de Estados Unidos al aceite de oliva español, se espera un nivel de cotizaciones que permita mantener el alto nivel de comercialización hasta el fin de la campaña, así como garantizar la rentabilidad de todos los operadores de la cadena”, ha concluido el Ministerio.

Tags: aceitecampañaMinisterio de Agriculturaolivasalidasventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Remy Cointreau
Bebidas

Rémy Cointreau dispara sus ventas un 20,2% en los nueve primeros meses de su año fiscal

27/01/2023

Rémy Cointreau ha generado unas ventas consolidadas de 1.304,7 millones de euros en los primeros nueve meses de 2022-2023, un 20,2%...

Jesus Calleja-Central Lechera Asturiana
Empresas

Central Lechera Asturiana pone en valor los beneficios de la leche

26/01/2023

Central Lechera Asturiana estrena su nueva campaña “Yo bebo leche” para reivindicar el valor de este alimento milenario, natural, fuente...

Diageo

Diageo dispara sus ventas netas un 18,4% en su primer semestre fiscal

26/01/2023
Dia

Dia cierra 2022 con un aumento de sus ventas netas del 9,6%

26/01/2023
Kimberly-Clark

Kimberly-Clark incrementó sus ingresos un 4% en 2022

26/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mark Dorn

Mark Dorn, nuevo vicepresidente ejecutivo de Henkel Adhesive Technologies

27/01/2023
compra-supermercado

El consumo real per cápita de los hogares en Europa aumentó un 0,5% en el tercer trimestre de 2022

27/01/2023
Almendra

Itac Professional se alía con Paco Torreblanca para ensalzar el papel de la almendra en la repostería

27/01/2023
Remy Cointreau

Rémy Cointreau dispara sus ventas un 20,2% en los nueve primeros meses de su año fiscal

27/01/2023
Pasta de Pistacho Pistacyl

Grupo Pistacyl lanza la pasta de pistacho natural

27/01/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies