PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 17 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las salidas de aceite envasado se han reducido un 2,5% entre enero y marzo

27/04/2022
en Empresas
Aceite de oliva

Durante este primer trimestre del 2022 las empresas de Anierac han puesto en el mercado 164,3 millones de litros de aceite, esto es un 2,5% menos que en el mismo periodo del 2021. En cuanto al mes de marzo, las salidas totales se han cerrado con 64,7 millones de litros, cifra muy similar a la de marzo del 2021.

En el conjunto de las categorías comerciales el aceite de oliva alcanza los 32,1 millones de litros. En concreto, en el detalle de las diferentes categorías de aceite de oliva, la mayor cifra de ventas la ha presentado el “suave” con 12,10 millones de litros, seguido del “virgen extra” con 11,6 millones de litros. Las categorías “virgen” e “intenso” alcanzan las cifras de 2,7 y 5,6 millones de litros respectivamente.

En su conjunto, las ventas de aceite de oliva en estos tres primeros meses del 2022 ascienden a 77,4 millones de litros (un 9,2% menos que en el mismo periodo del 2021): el “virgen extra” alcanza los 30,53 millones de litros (-10,60% vs. 2021), el “suave” los 28,53 millones de litros (-14,09% vs. 2021), el “intenso” 11,25 (-15,57% vs. 2021) y el aceite virgen 7,42 millones de litros (+18,74% vs. 2021).

Las cifras acumuladas de ventas de aceite de oliva por campaña revelan que durante estos seis primeros meses de la campaña actual se han puesto en el mercado 154,8 millones de litros, que suponen una disminución del 11,4% respecto al mismo periodo de la campaña anterior. La mayor cifra la presenta el aceite de oliva “virgen extra” con 62,95 millones de litros acumulados, que supone un descenso del 9,96% frente a los 69,91 millones de litros de la campaña 20/21. Le sigue el aceite de oliva “suave” con 55,29 millones de litros, cifra inferior en un 14,04% a la del mismo periodo de la campaña anterior. El aceite de oliva “intenso” alcanza los 22,53 millones de litros, también en disminución, en este caso de un 18,33%. Por último, las ventas acumulas de aceite de oliva “virgen” ascienden a 14 millones de litros, que representan un incremento de un 7,97% frente a la campaña 20/21.

En cuanto al aceite de orujo, en marzo se pusieron en el mercado 1,8 millones de litros de aceite de orujo, con lo que acumulado durante estos tres primeros meses asciende a 4,5 millones de litros. En lo que llevamos de la campaña 21/22 se han vendido 8,9 millones de litros de aceite de orujo, un 40,2% más que en los primeros seis meses de la campaña pasada

Y en el grupo de otros aceites refinados, las ventas del refinado de girasol durante este mes de marzo alcanzan los 25,3 millones de litros. Lejos de estas cifras están las ventas del refinado de semillas con cinco millones de litros. El resto corresponden a cantidades mucho menores de soja, colza, maíz, cacahuete y pepita de uva. En su conjunto, las ventas de los aceites de este grupo ascienden a 30,8 millones de litros, cifra idéntica a la de marzo de 2021.

Tags: Aceite envasadoAnieracsalidasventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Plusfresc
Distribución

Supsa Supermercats Pujol reduce ventas respecto a 2020 pero supera las cifras prepandemia

12/05/2022

Supsa Supermercats Pujol, propietaria de la cadena de supermercados especialista en productos frescos Plusfresc, ha cerrado el ejercicio 2021 con...

Consum
Distribución

Consum eleva su beneficio un 3,6% tras incrementar las ventas hasta los 3.378,9 millones

12/05/2022

Consum registró el pasado año una facturación de 3.378,9 millones de euro, lo que supone un 1,6% más que el...

Granja_ICPOR

ICPOR cerró 2011 con un aumento del 20,1% en ventas tras invertir 15 millones en el medio rural

12/05/2022
Nuevas Instalaciones Fripozo

Fripozo eleva sus ventas un 23% en 2021 hasta los 123,3 millones

12/05/2022
Productos de comercio justo Fairtrade

Las ventas de productos certificados Fairtrade crecen un 1% en 2021 y alcanzan los 137,4 millones

12/05/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTAL_corkcoal

Estal desarrolla un nuevo tapón más sostenible de corcho y carbón activo

17/05/2022
lactalis-aniversario

Lactalis Nestlé celebra los 50 años de la comercialización de su primer yogur en España

17/05/2022
tiendeo-cervezas

Mahou, Amstel y Estrella Galicia, las cervezas preferidas por los españoles

17/05/2022
reciclaje-basura

El 82,9% de los españoles separa sus envases en el contenedor amarillo

17/05/2022
Curius 

Curius desembarca en el mercado de bebidas

17/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies