PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 3 de octubre de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las salidas de aceite envasado aumentan un 2% entre enero y abril

24/05/2022
en Empresas
Aceite

Durante los cuatro primeros meses del 2022 las empresas de Anierac han puesto en el mercado más de 224,9 millones de litros de aceite, lo que supone un 2% más que en el mismo periodo del 2021. En concreto, en el mes de abril las ventas de aceites envasados se han cerrado con unas salidas de 60,5 millones de litros.

En la categoría de aceites de oliva, durante el cuarto mes del año se han puesto en el mercado 27,7 millones de litros, casi tres millones de litros más que en abril del 2021. En el detalle de las diferentes categorías de aceite de oliva, la mayor cifra de ventas la ha presentado el “virgen extra” con 11,4 millones de litros, seguido por el “suave” con 10,3 millones de litros. Las categorías “virgen” e “intenso” alcanzan cifras menores con 2,5 y 3,3 millones de litros respectivamente. En su conjunto, las ventas de aceite de oliva en estos cuatro primeros meses del 2022 ascienden a 105,6 millones de litros: el “virgen extra” alcanza los 42,1 millones de litros, el “suave” los 38,8 millones de litros, el “intenso” 14,6 y el aceite “virgen” 10 millones de litros.

En cuanto a las cifras acumuladas de ventas de aceite de oliva por campaña, durante estos siete primeros meses se han puesto en el mercado 182,6 millones de litros, dato inferior en un 8,3% a la del mismo periodo de la campaña anterior. La mayor cifra corresponde al aceite de oliva “virgen extra”, que con 74,5 millones de litros acumulados presenta un descenso del 5,7%. Las categorías “suave” e “intenso” han tenido un comportamiento negativo con un -0,8% y un -18,4% respectivamente. Del “suave” salieron 65,6 millones de litros y del “intenso” 25,9. Las ventas acumuladas en la categoría de aceite de oliva “virgen”, con 16,6 millones de litros, presentan un aumento de un 11,6% respecto al mismo periodo de la campaña 20/21.

Respecto al aceite de orujo, en el mes de abril se pusieron en el mercado 1,91 millones de litros, lo que supone un acumulado anual durante estos cuatro primeros meses del 2022 de 6,4 millones de litros. En lo que llevamos de la campaña 21/22 se han vendido 10,9 millones de litros de aceite de orujo, cifra superior en un 42,5% a la del mismo periodo de la campaña anterior.

Por último, en el grupo de otros aceites refinados, las ventas del refinado de girasol durante este mes de abril alcanzan los 23,70 millones de litros. Lejos de estas cifras están las ventas del refinado de semillas con 6,3 millones de litros. El resto corresponden a cantidades mucho menores de soja, colza, maíz, cacahuete y pepita de uva. En su conjunto, las ventas de los aceites de este grupo ascienden a 30,8 millones de litros, cifra significativamente superior a la de abril del año pasado. Las ventas acumuladas del primer cuatrimestre de este año, algo más de 112,9 millones de litros están un 8,1% por encima de las del primer cuatrimestre del 2021.

Tags: aceiteAnieracEnvasadosalidasventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Tienda
Distribución

El comercio minorista modera su crecimiento hasta el 7% en agosto

28/09/2023

Las ventas del comercio minorista se han incrementado un 7% en agosto respecto al mismo mes de 2022, lo que...

centro comercial
Distribución

Las ventas en centros comerciales crecen un 12,3% y la afluencia sube un 8,4% hasta junio

27/09/2023

Durante el primer semestre del año 2023 se mantiene el crecimiento positivo del sector de los centros y parques comerciales...

Aperitivos

Las ventas de snacks y bebidas sin alcohol crecen un 13% en valor en el segundo trimestre

26/09/2023
Deoleo

Deoleo registra pérdidas de 9,7 millones en el primer semestre tras reducir el volumen de sus ventas un 21,9%

25/09/2023
aceite supermercado

Las ventas de aceite envasado se reducen un 4,1% hasta agosto

22/09/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Zespri

La cosecha de kiwis Zespri en el hemisferio norte está en camino de batir récord

03/10/2023
Acuicultura

La producción de la acuicultura española supone el 25% del total de la UE

02/10/2023
Nueva fabrica de Cascajares

Cascajares pone en marcha su nueva fábrica de Dueñas tras una inversión de más de 12 millones

02/10/2023
Galletas Gullon-Geoparque Las Loras

Galletas Gullón ayuda a preservar el entorno natural

02/10/2023
Campaña Gadis Alimenta la Amistad

Arranca un año más la campaña solidaria Alimenta la amistad de Gadis

02/10/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies