Los colaboradores comerciales de Amazon, la mayoría de los cuales son pymes, superaron los 3.500 millones de dólares en ventas durante el Prime Day, lo que supone un incremento de casi el 60% respecto al año pasado, creciendo incluso más que las ventas realizadas directamente por Amazon.
Por otro lado, los clientes Amazon Prime han ahorrado en todo el mundo más de 1.400 millones de dólares durante estos días con las mejores ofertas, al poder beneficiarse de grandes descuentos en todas las categorías de productos y poder planificar sus compras.
“Estamos muy contentos de que pequeños negocios de todo el mundo hayan batido todos sus récords de ventas este Prime Day, con una facturación que asciende a los 3.500 millones de dólares (casi el 60% más que el año pasado)”, afirma Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon.es y Amazon.it.
“Para nosotros también es un orgullo que los clientes Amazon Prime hayan podido ahorrar más de 1.400 millones de dólares en sus compras. Estamos deseando ofrecer a nuestros colaboradores comerciales más oportunidades de crecer, y a nuestros clientes más oportunidades de seguir ahorrando durante esta temporada. Estoy inmensamente agradecida a nuestros trabajadores y colaboradores de todo el mundo, quienes nos han ayudado a que Prime Day fuera posible, especialmente a los equipos que trabajan con gran dedicación en primera línea en nuestros centros logísticos y en nuestra red de distribución”, ha añadido.
En el caso de España, los clientes Amazon Prime han ahorrado más de 30 millones de euros en Prime Day 2020.