PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 26 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las marcas de distribución alcanzan cuotas de mercado récords en Europa

11/10/2019
en Distribución
Compra

La cuota de mercado para la marca de distribuidor sigue imparable. De hecho, se encuentra en un 30% o superior en 17 países europeos. España, Suiza y el Reino Unido van en cabeza con las mayores cuotas de mercado al alcanzar o superar el 50%, según los últimos datos de la consultora Nielsen recopilados para el Anuario Internacional de la Marca de Distribuidor 2019 de la PLMA (Private Label Manufacturers Association).

Tal y como señala Brian Sharoff, presidente de esta entidad, “las últimas estadísticas de Nielsen, que añaniza 20 países, revelan claramente que la popularidad de las marcas de distribuidor entre los consumidores de toda Europa sigue siendo enorme. En 17 países analizados, al menos un tercio de los productos vendidos es de marca de distribuidor. Los países que llevan la delantera son España y Suiza donde uno de cada dos productos vendidos son de una marca minorista”.

En Alemania, el mayor motor económico de Europa, la cuota de mercado de la marca de distribuidor estuvo por encima del 44% por tercer año consecutivo. En el Reino Unido, donde los supermercados están invirtiendo en sus programas de marca de distribuidor para hacer frente a la competencia de las marcas de descuento, que también confían en la marca de distribuidor, la cuota de mercado sube aproximadamente al 47%. En el Reino Unido la cuota de las marcas de distribuidor ha permanecido por encima del 40% desde que Nielsen empezó a recopilar datos para la PLMA en 1997.

La marca de distribuidor ha alcanzado cifras récord también en Bélgica, donde la cuota de mercado está subiendo por primera vez hasta casi el 44%. La cuota de mercado también ha subido hasta niveles máximos en otros cuatro países: Suecia, Noruega, Países Bajos y Turquía. El mayor aumento de cuota de mercado se ha registrado por dos años consecutivos en Turquía, donde la marca de distribuidor subió casi dos puntos hasta alcanzar el 29%. En Escandinavia hubo aumentos, al igual que en Suecia, Noruega y Finlandia, donde la cuota de mercado superó el 30% en los tres países. El mayor crecimiento de estos países nórdicos se ha registrado en Noruega con una subida de más de un punto.

La cuota de las marcas de distribuidor también fue del 30% o superior en cuatro países de Europa Central y Europa del Este (Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia) encabezada por Hungría con el 34%. En Austria la cuota de mercado se mantiene por encima del 40%. En Italia la cuota de mercado permaneció alrededor del 20% por séptimo año consecutivo. Parece que las posibilidades para las marcas de minoristas mejoran dado que el compromiso de los minoristas con sus programas de marcas de distribuidor en el país refleja que su popularidad va en aumento.

Tags: europaMarca blancaMarca de distribuidorPLMA
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Botella papel Coca-Cola
Empresas

Coca-Cola prueba en Europa su primer prototipo de botella de papel

11/02/2021

Coca-Cola en Europa va a cumplir un gran reto en ecoinnovación probando su primer prototipo de botella de papel, un...

Comercio
Distribución

Las ventas del comercio minorista europeo cayeron de media un 1,2% en 2020

04/02/2021

El comercio minorista medio anual para el año 2020, en comparación con 2019, cayó un 1,2% en la zona del...

SIG

José Matthijsse, nueva presidenta y directora general de SIG para Europa

20/01/2021
Frutas y hortalizas

Aumenta el consumo de frutas y verduras frescas en Europa

13/01/2021
Comercio

Las ventas del comercio minorista en Europa caen un 6% en noviembre

07/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un total de 65 productos han obtenido la distinción Sabor del Año 2021

Un total de 65 productos han obtenido la distinción Sabor del Año 2021

25/02/2021
Ebro Foods

Ebro Foods incrementó sus ventas un 15,1% el pasado año alcanzando los 3.237 millones

25/02/2021
Aldi

Aldi es la cadena de supermercados que más clientes ganó en 2020

25/02/2021
Consum yogures

Consum reduce el porcentaje de azúcar, sal y grasa en sus productos de marca propia

25/02/2021
Agricultura

Los productos agroalimentarios son uno de los principales pilares del sector exterior de la economía española

25/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies