La salud y la sostenibilidad son dos valores que los consumidores aprecian significativamente en esta época post pandemia, en la que la forma de consumir ha experimentado algunos cambios importantes. En este sentido, nueve de cada 10 españoles (91%) consideran que la lata de aluminio es el envase de bebidas más sostenible en los grandes eventos al aire libre, según una encuesta realizada por el productor de latas de bebida Ball.
Entre los diferentes países que participan en la encuesta, se observan diferencias a la hora de valorar el reciclaje y la sostenibilidad como criterios para elegir un envase. Los españoles (92%) somos, junto con los chilenos (94%), los que más importancia concedemos a estos criterios en comparación con la situación de hace un año; seguidos a cierta distancia por estadounidenses (78%), ingleses (77%), franceses (75%) y alemanes (74%).
También son nueve de cada 10 consumidores españoles los que se decantan por la lata de aluminio como el envase de bebida más práctico. “La lata de aluminio es un envase versátil, perfecto para disfrutar en estos momentos de consumo al aire libre ya que su peso se ha reducido un 35% desde los años 80, lo que la convierte en un envase ligero y fácil de transportar. Además, gracias a sus atributos de reciclabilidad (puede reciclarse infinitamente sin perder calidad en el proceso) y posibilidades de diseño, se está consolidando como el envase de las nuevas categorías de bebidas o tendencias de consumo”, afirma Myriam Galmés, Commercial Manager de Ball para el Sur de Europa.