PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 21 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las falsificaciones causan la pérdida de 6.766 millones de ventas al año en España

27/11/2020
en Distribución
Las falsificaciones causan la pérdida de 6.766 millones de ventas al año en España

Las falsificaciones en España suponen la pérdida de 6.766 millones de euros de ventas al año, lo que supone un 10,6% de las ventas totales y la destrucción de 53.467 empleos, según ha advertido la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, durante la presentación este viernes de la campaña institucional “Compra responsable, crea futuro.

El objetivo de la iniciativa, puesta en marcha por la Oficina Española de Patentes y Marcas y el Ministerio, es concienciar y sensibilizar sobre la falsificación de bienes y mercancías y sus consecuencias sociales y económicas y se pone en marcha con motivo de la celebración del Black Friday y la Navidad, para poner en valor los productos originales, así como los beneficios que aporta a la economía nacional y al entorno más cercano.

En concreto, los cinco sectores más afectados por las falsificaciones en España son las prendas de vestir con pérdidas de 3.808 millones de euros, los medicamentos (853 millones de euros), los cosméticos (839 millones de euros), vinos y espirituosos (438 millones de euros) y los martphones (386 millones de euros).

“Las falsificaciones lo que tiene detrás es un riesgo grave en el ámbito de la seguridad y salud”, ha advertido Maroto, que ha añadido que, además, se han comenzado a detectar falsificaciones asociadas a la pandemia, como son las falsificaciones de medicamento o pruebas y que tanto la UIPO como la Oficina de Marcas y Patentes “está poniendo el énfasis en estos productos que nacen de la pandemia y puede suponer un riesgo importante no solo en el ámbito de la seguridad sino sobre todo en el de la salud”.

Además, la ministra ha llamado la atención sobre la necesidad de incidir en la sensibilización sobre los hábitos de consumo entre los jóvenes, sobre todo en lo relativo a contenidos digitales.

Tags: comercioFalsificacionesMincoturMinsterio de IndustriaPérdidaReyes Maroto
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Fruta
Alimentación

Alimentación y bebidas, único sector que eleva sus exportaciones hasta noviembre

21/01/2021

Las exportaciones de alimentos, bebidas y tabaco en noviembre de 2020, que representaron un 18,8% del total, han aumentado un...

La ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una pieza clave para el mercado del retail
Distribución

La ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una pieza clave para el mercado del retail

21/01/2021

Incluso en la situación actual, con la pandemia de la Covid-19, la ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una...

Comercio

Comercio, entre los sectores que más empleos han perdido en 2020

19/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
El comercio catalán reclama un plan de choque que evite la destrucción de empleos

El comercio catalán reclama un plan de choque que evite la destrucción de empleos

13/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva envase Atun Claro Calvo

Grupo Calvo revoluciona los envases de conserva con su nuevo “Vuelca Fácil”

21/01/2021
El Tigre

Gaseosas El Tigre cierra 2020 con 22 millones de sobrecillos vendidos

21/01/2021
Planas en Mercabarna

Planas asegura que la nueva ley de la cadena alimentaria propiciará la creación de valor

21/01/2021
Bacalao Skrei

Las exportaciones de productos del mar de Noruega a España crecieron un 12% en volumen en 2020

21/01/2021
Compra

Los consumidores aumentarán su gasto en alimentación cuando mejore la situación gracias a las vacunas

21/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies