PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las exportaciones de vino baten récord de facturación en 2022 con 2.980 millones

23/02/2023
en Bebidas
Vino

Las exportaciones españolas de vino cerraron 2022, con un crecimiento del 3,1% en valor, hasta los 2.980,2 millones de euros pero una caída del 9,2% en volumen, hasta los 2.089,5 millones de litros. Es decir, con respecto a 2021, las ventas exteriores se han reducido en casi 213 millones de litros, pero la facturación ha aumentado en 89,2 millones de euros.

Se trata de la facturación anual más elevada de la serie histórica, según el informe publicado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Por productos, tanto envasados como graneles han crecido en términos de valor en 2022 y ambos han reducido el volumen exportado, al aumentar su precio medio. Los vinos envasados representaron, en 2022, el 82,3% del total de la facturación total de las exportaciones españolas de vino, y los graneles, el 55% del volumen total de vino exportado el pasado año.

En concreto, los vinos envasados aumentaron un 1,4% su facturación, hasta los 2.452,4millones (+33,8 millones) y redujeron un 7% el volumen exportado, hasta los 941,1 millones de litros (-70,65 millones), aumentando su precio medio un 9%, hasta los 2,61 euros/litro (+22 céntimos).

Por su parte, los vinos a granel, aumentaron un 11,8% en términos de valor, hasta los 527,8 millones de euros (+55,8 millones) y redujeron un 11% el volumen exportado, hasta los 1.148,4 millones de litros (-142,3 millones), revalorizándose su precio medio un 26%, hasta los 46 céntimos por litro (+9 céntimos).

Por mercados: en el caso del vino a granel, son Italia, Alemania, Portugal y Francia los que más cayeron en volumen, dejando de comprar entre los cuatro 111,4 millones de litros en 2022. Francia y Alemania, fueron también los que más aumentaron su gasto en granel español (+30 millones de euros, Francia y +19,5 millones de euros, Alemania). Destaca la buena marcha de las exportaciones de granel a Marruecos (+9,2 millones de litros) y Reino Unido (+7,5 millones).

En el caso del vino envasado, EEUU se convierte, con 258,1 millones de euros (+11%), en el primer destino en valor para los envasados españolas, mientras Alemania lo es en volumen, con 83,4 millones de litros (-12%). En el lado negativo, fueron mal las ventas a Alemania, Reino Unido, Canadá y China (-35% en valor y -46% en volumen). En el lado positivo, destaca el aumento registrado por México (+41% en valor y +33% en volumen).

Por último, el informe destaca que si se tiene en cuenta la variación interanual, se aprecia en los últimos meses de 2022 un repunte de las exportaciones en volumen, suavizando su caída, mientras también se suaviza el crecimiento de la facturación y del precio medio.

Tags: exportacionesfacturaciónOeMvRécordVinoVolumen
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Capsa Food Logo
Empresas

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023

Capsa Food (Corporación Alimentaria Peñasanta) ha cerrado el ejercicio 2022 con una cifra de negocio de 895 millones de euros,...

Embutidos Martinez
Empresas

Embutidos Martínez redujo su beneficio un 46% en 2022 a pesar de aumentar sus ventas un 18,5%

30/03/2023

Embutidos Martínez cerró 2022 con una facturación de casi 170 millones de euros, un 18,5% por encima del ejercicio anterior,...

Organic Food Iberia

Organic Food y Eco Living Iberia ya registra récord de visitantes inscritos

29/03/2023
Masymas

Masymas (Juan Fornés) eleva sus ventas un 11,5% y alcanza los 360,6 millones

29/03/2023
compra

El gasto en la cesta de la compra de los españoles se elevó un 12,4% en febrero

28/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies