PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 28 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las exportaciones de alimentos y bebidas suben un 2,4% en octubre

18/12/2020
en Alimentación
Fruta

Las exportaciones de alimentos, bebidas y tabaco, que representan un 17,6% del total, han aumentado un 2,4% en el interanual a octubre de 2020 hasta los 4.452,9 millones de euros, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este incremento se ha debido a las mayores ventas de los subsectores de frutas, hortalizas y legumbres (contribución de 0,6 puntos a la tasa de variación interanual de las exportaciones totales del -5,9%) sobre todo a Alemania y, en menor medida, Francia, Reino Unido e Italia; y productos cárnicos (0,2 puntos) principalmente a China y, a gran distancia, Líbano, Estados Unidos y Hong-Kong. Por el contrario, descendieron las ventas de los subsectores de productos pesqueros (contribución de -0,1 puntos) sobre todo a Portugal y, a cierta distancia, China, Estados Unidos y Ecuador; y bebidas (-0,1 puntos) principalmente a Filipinas y, en menor medida, Rusia, Estados Unidos y China

Por su parte, las importaciones en el interanual a octubre de 2020 se han situado en 3.012,5 millones de euros, es decir, el 11,6% del total con un descenso del 12,2%, lo que supone un saldo comercial de 1.440,4 millones de euros, un 57,2% más que en el mes de octubre de 2019.

En el acumulado de enero a octubre, las exportaciones de alimentación, bebidas y tabaco se incrementaron un 5,4% interanual hasta los 42.176,3 millones de euros debido al crecimiento en las ventas de productos cárnicos (contribución de 0,5 puntos porcentuales a la tasa de variación anual de las exportaciones totales del -11,9%) casi exclusivamente a China; y de frutas, hortalizas y legumbres (0,4 puntos) en particular a Alemania y, en menor medida, Francia, Reino Unido y Suiza. Por el contrario, destacaron las menores ventas de los subsectores de productos pesqueros (contribución de -0,1 puntos) en particular a Estados Unidos, Portugal, China y Ecuador; y bebidas (-0,1 puntos) en especial a Filipinas y, en menor medida, México, China y Rusia.

Por su parte, las importaciones han descendido durante este periodo hasta los 28.150,1 millones de euros, es decir, el 12,5% del total con un retroceso del 5,1%, lo que supone un saldo comercial de 14.026,2 millones de euros, un 35,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Tags: alimentosbebidasexportacionesMinisterio de ComercioMinisterio de Industria
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Bebidas

Un buen noviembre mejora los datos de las exportaciones de vino en los once primeros meses de 2020

27/01/2021

El mes de noviembre de 2020 registró crecimientos del 11% en valor y del 18% en volumen, respecto al mes...

Estudio
Alimentación

Los recientes acuerdos comerciales aumentarán las exportaciones agroalimentarias de la UE

27/01/2021

Un nuevo estudio publicado este martes prevé que la agenda comercial de la UE tendrá un impacto positivo general en...

Ciruelas

Luz verde para la exportación a Brasil de arándano y la recuperación de los envíos de ciruela

26/01/2021
Exportaciones

Las exportaciones agroalimentarias de la UE mantienen un ritmo sostenido hasta octubre

26/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Consumo

El 36% de los españoles cree que la situación económica de su hogar ha empeorado

27/01/2021
Planas-Promarca

Planas insta a las empresas de gran consumo a seguir en la vanguardia de la innovación

27/01/2021
Panel Icarus

¿Qué marcas de gran consumo han brillado en redes sociales en 2020?

27/01/2021
Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

27/01/2021
Vino Utiel-Requena

La DO Utiel-Requena finaliza el año con un descenso del 9,7% en contraetiquetas expedidas

27/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies