PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 17 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las empresas de Anged aumentaron su facturación un 1,1% en 2019 hasta los 41.423 millones

25/11/2020
en Distribución
Carrefour

Las empresas de Anged alcanzaron el pasado año un nivel de facturación de 41.423 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,1% respecto al 2018 y sumaron 187 establecimientos a una red de tiendas en España que suma 6.616 puntos de venta en todas comunidades autónomas, según recoge el Informe Anual Anged 2019 dado a conocer este miércoles por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución.

Asimismo, el empleo directo del sector se mantuvo por encima de los 233.000 personas y la inversión en transformación digital avanzó un 30%, hasta suponer ya un cuarto del total inversor de las empresas.

En cuanto al compromiso de las empresas de Anged con la economía española, cabe destacar que las compras a proveedores nacionales, en su mayoría pymes, alcanzaron los 28.693 millones de euros, mientras que la aportación social (salarios y cotizaciones) y el pago de impuestos de estas compañías creció hasta los 10.325 millones de euros, un 2,8% más que el año anterior, lo que supone más del doble que el crecimiento de las ventas. Además, en los últimos seis años las empresas de Anged han aportado más de 55.500 millones de euros.

Las empresas de Anged alcanzaron en 2019 las 6.616 tiendas en España, tanto propias como de sociedades participadas. Esta red comercial supone la más amplia oferta de productos, marcas, canales y formatos: desde alimentación, textil, bricolaje, electrónica y electrodomésticos a hogar, juguetes, deportes, libros y productos culturales.

Además, el pasado año sumaron 187 nuevos establecimientos netos (frente a los 176 del año anterior). Los supermercados y autoservicios, tanto propios como franquiciados, los grandes establecimientos y otros formatos especialistas en productos distintos a la alimentación fueron los más dinámicos, por el contrario se han reducido otras actividades. De este modo, la superficie comercial de Anged bajó un 0,7%, hasta los 8,7 millones de metros cuadrados, por la adaptación permanente de la red comercial a los nuevos hábitos de compra y realidad del mercado.

Tags: Angedfacturaciónresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

Las ventas online crecieron a nivel global más de un 50% durante la campaña de Navidad

14/01/2021

La recién finalizada campaña de Navidad ha registrado un aumento del 50% en el gasto digital con respecto a las...

DIA cierra 2020 con un incremento del 7,6% en sus ventas comparables
Distribución

DIA cierra 2020 con un incremento del 7,6% en sus ventas comparables

14/01/2021

En el conjunto del año 2020, Grupo DIA, que presentará sus cuentas el próximo 26 de febrero, ha registrado unas...

Litera Meat supera los 500 millones en ventas en 2020 y recibe autorización para exportar a Corea del Sur

Litera Meat supera los 500 millones en ventas en 2020 y recibe autorización para exportar a Corea del Sur

13/01/2021
Consum trabajador

Asedas asegura que la reposición del stock en los supermercados va a ser continua

11/01/2021
Borges

Borges Agricultural & Industrial Nuts reduce sus ventas un 20,1% en su primer trimestre fiscal

08/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021
Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021
El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies