PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 4 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las DO e IGP se unen para exigir un marco regulatorio que las proteja contra imitaciones

15/03/2021
en Alimentación
Las DO e IGP se unen para exigir un marco regulatorio que las proteja contra imitaciones

El Consejo Regulador del Tequila, en México, el Brandy de Jerez, los Vinos de Jerez, Espirituosos España, el Consejo Regulador Jijona y Turrón de Alicante, en España, el Prosciutto di Parma, en Italia, y el Bureau National Interprofessionnel du Cognac, en Francia, se han unido en defensa de todos los productos con Indicación Geográfica (IG) y Denominación de Origen (DO) para garantizar al consumidor un producto auténtico y protegerle ante las irregularidades que puedan existir en el mercado.

Estas DO e IGP exigen un marco normativo sólido, que proteja a los consumidores ante imitaciones de sus productos. “Hablar de los productos identitarios de cada región, es hablar de trabajo, tradición, calidad, historia y perfección”, señalan los firmantes.

Actualmente, en el mundo existen más de 9.000 Denominaciones de Origen y en la Unión Europea más de 3.500, que arrojan al mercado una derrama económica de 74,5 billones de euros.

El éxito de estos productos ha hecho que, en los diferentes mercados mundiales, hayan surgido intentos de usos no autorizados y evocaciones de los nombres protegidos que atentan contra el esfuerzo de productos con años de historia y tradición, pero, sobre todo, contra el elemento más importante de las cadenas productivas: el consumidor.

“Consideramos más importante que nunca garantizar un marco normativo fuerte, para que juntos podamos hacer frente a las irregularidades que tienen lugar en el mercado”, señalan las asociaciones firmantes en el manifiesto.

Tags: DOIGPimitacionesMarco regulatorio
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consum-mandarinas y naranjas valencianas
Distribución

Consum incrementará un 10% la compra de naranjas y mandarinas valencianas con IGP

28/11/2022

Consum apoya a los citricultores locales vendiendo solo naranjas y mandarinas con sello de calidad Identificación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos...

Copa esprituosos
Bebidas

Aumenta la venta de bebidas espirituosas con indicación geográfica

24/10/2022

El año pasado se elaboraron 198 millones de litros de bebidas espirituosas de los cuales unos 20 millones de litros...

vaca-buey galicia

Bruselas aprueba la indicación geográfica protegida para la carne de buey y vaca de Galicia

07/10/2022
Mantecados Estepa

Arranca la campaña de polvorones y mantecados de Estepa

07/09/2022
DO Rueda

El 41,8% de la cuota de mercado de vino blanco con DO corresponde a Rueda

05/07/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro-Madrid Exelente

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023
Florette Terres de l'Ebre

Florette mejora sus procesos de packaging

03/02/2023
Alimentos frescos

La bajada IVA deja de percibirse en uno de cada cuatro alimentos, según OCU

03/02/2023
Queso Mon a Muu - TGT

Quesos TGT lanza un queso emmental francés ideal para cocinar

03/02/2023
consumo

Anged se compromete a un 10% de ganancia del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio

03/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies