PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 28 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las compras en gran consumo vuelven a niveles pre Covid-19

01/07/2020
en Distribución
Compra

El gran consumo recobra sus niveles de crecimiento previos a la pandemia, de tal modo que en la semana del 15 al 21 de junio, justo la anterior al fin del estado de alarma, el mercado se incrementó un 4,1% en comparación con la misma semana del año anterior, según datos de Nielsen, que destaca que esta cifra no se veía desde el pasado mes de febrero, cuando crecía en torno a ese promedio.

De este modo, el mercado culmina una ralentización paulatina en el ritmo de crecimiento que empezó en el mes de mayo, cuando aún se crecía a doble dígito, para en junio crecer ya por debajo de la barrera del 10%, marcando así un punto de inflexión en el comportamiento de la cesta de la compra que ha ido paralelo a las fases de desescalada.

“Una cesta, la de la nueva normalidad, que nos depara un nuevo espacio dedicado a las referencias sanitarias”, señala la consultora. Así, la sección de parafarmacia creció en la mencionada semana un 192%, como consecuencia sobre todo de la evolución de las mascarillas desechables.

Por otro lado, el canal online no afloja y no solo se mantiene en el doble dígito, sino que sus cifras parecen consolidarse en la horquilla del 70-90% de incrementos semanales respecto a esas mismas semanas en 2019.

En concreto, entre el 15 y el 21 de junio, el gran consumo online creció un 86% y, en lo que llevamos de año, se sitúa en el 72%. De esta manera, muchos de los compradores ganados durante la crisis sanitaria han llegado para quedarse, superándose el hito de un millón de hogares haciendo la compra online.

Tags: comprasGran consumoMercadoNielsen
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Industria
Distribución

El gran consumo se erige como uno de los sectores con mayor capacidad para el cambio

22/02/2021

La cadena de gran consumo, como sector esencial y estratégico, ha respondido con innovación a la situación de crisis sanitaria...

Danone se alía con Iberdrola en la construcción de la planta fotovoltaica más grande de Europa
Consumo

Los españoles han recortado un 30% su gasto medio en las rebajas

17/02/2021

El 90% de los consumidores afirma haber gastado menos en el período de rebajas como consecuencia de la crisis sanitaria. En...

Supermercado

El Covid-19 rompe la hegemonía de los tres principales grupos de distribución

16/02/2021
Vacuna

Las empresas de gran consumo se ofrecen para colaborar en el plan de vacunación

12/02/2021
Compra

Los españoles gastaron 95.000 millones de euros en gran consumo en 2020

11/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies