PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las centrales de compra y servicios incrementan su facturación en el primer semestre

11/06/2025
en Distribución
Cristina Menéndez_Presidenta de ANCECO

Un informe de Anceco revela que las Centrales de Compra y Servicios (CCS) mantienen crecimientos moderados y estables en el primer semestre de 2025, reforzando su rol como herramienta clave para la competitividad empresarial. En concreto, durante el primer semestre de 2025 el 33% de las CCS aumentan su facturación entre un 1% y un 5%, y otro 22% supera el 5%, sin que ninguna haya declarado caídas.

Este crecimiento se produce en paralelo a un incremento moderado de los costes operativos, especialmente en personal y logística, que sitúa el control del gasto como prioridad estratégica.

En cuanto a los márgenes, el informe señala que se observa un equilibrio entre mejora, estabilidad y ligero deterioro, especialmente en el segmento B2B.

De cara al segundo semestre del año, las CCS encaran este periodo con cautela: un 56% declara un clima de incertidumbre, aunque un 33% mantiene una visión moderadamente optimista.

El informe identifica cinco grandes retos compartidos por las CCS de cara al cierre del año:

  1.  Aceleración de la digitalización, como motor de eficiencia y competitividad.
  2.  Mejora de márgenes, sostenibilidad y control de costes.
  3.  Defensa del comercio de proximidad, ante el avance de otros modelos.
  4. Adaptación a nuevas regulaciones, con una creciente carga burocrática.
  5. 5.    Necesidad de visión estratégica a medio y largo plazo.
Tags: ANCECOcentrales de compra y serviciosfacturación
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Carpisa Foods prevé alcanzar una facturación cercana a los 200 millones de euros en 2025. Fuente: Carpisa Foods.
Empresas

Carpisa Foods prevé alcanzar una facturación cercana a los 200 millones de euros en 2025

01/09/2025

Carpisa Foods continúa reforzando su posición en el mercado gracias a su centro de Ciudad Rodrigo, que se ha convertido...

Carlsberg
Empresas

Carlsberg eleva sus ventas un 18,2% en la primera mitad del año

14/08/2025

Carlsberg ha registrado en el primer semestre del año una facturación de 45.855 millones de coronas danesas, lo que supone un incremento del...

Casa Tarradellas incrementa su facturación un 8,9% en 2024 y alcanza los 1.501 millones. Fuente: Casa Tarradellas.

Casa Tarradellas incrementa su facturación un 8,9% en 2024 y alcanza los 1.501 millones

14/08/2025
Carmencita dispara su facturación un 12%  hasta los 108 millones. Fuente: Carmencita.

Carmencita dispara su facturación un 12% hasta los 108 millones

08/08/2025
Unilever

La facturación de Unilever en los seis primeros meses baja un 3,2%

31/07/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies