Carlsberg ha registrado en el primer semestre del año una facturación de 45.855 millones de coronas danesas, lo que supone un incremento del 18,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
No obstante, el crecimiento orgánico de las ventas fue un 1,7% inferior, a la vez que el volumen de cerveza vendido ha caído un 1,3% hasta los 52,7 millones de hectolitros durante los primeros seis meses del ejercicio.
Por regiones, en Europa Occidental la compañía ha facturado 25.466 millones de coronas, un 34,9% más, mientras que en Asia las ventas han caído un 4,1% hasta los 11.208 millones de coronas y en Europa Central y Oriental se han elevado un 11,4% hasta los 9.194 millones de coronas.
El director general, Jacob Aarup-Andersen, ha asegurado que “el grupo obtuvo resultados sólidos en un semestre difícil, con un buen desarrollo de la cuota de mercado en las tres regiones, en particular en Europa Occidental, impulsado por un buen progreso de la cerveza premium, las cervezas sin alcohol y los refrescos. No prevemos que el entorno de consumo mejore en lo que resta del año. Sin embargo, continuamos con nuestras inversiones a largo plazo en marcas y capacidades clave, incluyendo áreas como digital, marketing y gestión de valor, para fortalecer aún más a Carlsberg”.
“Poder limitar nuestras previsiones de beneficios hacia el extremo superior del rango en un entorno comercial difícil refleja nuestro enfoque constante en la ejecución comercial, así como en la continua y sólida gestión del rendimiento y la disciplina de costes. Estamos satisfechos con el rendimiento subyacente de Britvic en los mercados clave del Reino Unido e Irlanda. La integración empresarial avanza satisfactoriamente y según lo previsto, lo que nos entusiasma con la creación de valor a largo plazo de esta adquisición”, ha añadido.










