La socimi Lar España ha registrado durante el primer semestre del año unos ingresos por valor de 47,9 millones de euros, a pesar del cierre de centros comerciales que se produjo por la pandemia del Covid-19, según el informe de resultados remitido a la CNMV, en el que señala que esta cifra positiva se ha debido, fundamentalmente, a las aperturas del gran complejo comercial Lagoh, en Sevilla, y al de ÀnecBlau, en Castelldefels (Barcelona).
Asimismo, la compañía señala que ha obtenido un beneficio neto recurrente de 28,1 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un 65,5% más en comparación con los 17 millones registrados en el primer semestre de 2019.
No obstante, la valoración de la cartera de Lar España a junio de 2020 que se situaba en 1.506 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,7% en comparación con los datos a junio 2019, sí que ha sufrido un recorte del 2,9% respecto a diciembre de 2019, como consecuencia del impacto del Covid-19.
En cuanto a los ingresos por alquileres, Lar España señala que ha alcanzado, desde la declaración del estado de alarma y hasta el 30 de junio de 2020, acuerdos individualizados de alquileres sobre más del 80% de superficie bruta en alquiler de sus centros. En concreto, por trimestres, la compañía ingresó 24,1 millones de euros entre enero y marzo y 23,8 millones de euros entre abril y junio.
Desde finales de mayo en algunos casos, y desde comienzos de junio en otros, todos los centros y parques comerciales de Lar España están ya abiertos y en funcionamiento, con una recuperación muy positiva de las afluencias de público y respetando siempre las medidas de seguridad.
Tal y como detalla la socimi, en junio de 2020 la afluencia a los centros de Lar España alcanzó el 92% respecto a la obtenida el mismo mes de 2019. Asimismo, desde el 1 hasta el 12 de julio de 2020, la afluencia ha sido del 95% respecto al mismo periodo de hace un año.