Lactalis Nestlé (LNPF), la joint venture creada entre Nestlé y el Grupo Lactalis para la fabricación y comercialización de yogures y postres lácteos lanza en España la marca Siggi´s, una gama de yogures tipo skyr con una receta tradicional de origen islandés.
El skyr islandés se elabora con leche de vaca y fermentos de yogur a los que se elimina el suero para conseguir una textura cremosa y espesa. El skyr es rico en proteínas, vitaminas, minerales y bajo en grasa.
El origen de la marca Siggi’s se remonta al 2004 cuando Siggi Hilmarsson, de origen islandés y estudiante universitario en Estados Unidos, sentía nostalgia por los yogures tipo skyr de su infancia en Islandia y muy diferentes a los que encontraba en EE.UU, en su opinión, artificiales y con mucho azúcar. Fue entonces cuando a partir de una receta de su madre, creó lo que es a día de hoy la marca Siggi´s: una gama de skyr, hecha con ingredientes simples (sin conservantes, ni edulcorantes, ni colorantes) y de origen 100% natural.
La gama en España consta de tres variedades con 0% materia grasa en un formato individual de 150 gramos: arándanos, natural y fresa. Además, contiene menos azúcar que la media del mercado de yogures con frutas en España.