El Grupo Lactalis ha completado la adquisición de Ehrmann Commonwealth Dairy, la filial estadounidense dedicada al yogur del productor alemán de lácteos Ehrmann AG, con sede en Múnich que fabrica y distribuye productos bajo las marcas Green Mountain Creamery y Liebe.
Creada en 2009, Ehrmann Commonwealth Dairy posee dos plantas de producción de última generación con 250 colaboradores en Brattleboro (Vermont) y Casa Grande (Arizona). La compañía también tiene un sólido negocio dedicado a la marca de distribución.
En palabras de Thierry Clément, CEO de Lactalis en América del Norte, «la adquisición de Ehrmann supone un complemento fantástico para nuestras marcas Stonyfield y siggi’s en EEUU. Las fábricas de Erhmann en Vermont y Arizona son las plataformas ideales desde las que podemos desarrollar nuestras marcas emblemáticas, fortalecer la distribución nacional y garantizar una calidad y un servicio de primera categoría para los clientes de nuestra marcas blanca».
«Las capacidades adicionales que aportan las dos plantas de Erhmann, combinadas con la potencia de nuestras marcas líderes, permiten asegurar el crecimiento a largo plazo del negocio dedicado al yogur de Lactalis en los Estados Unidos y refuerzan nuestro compromiso y ambición en esta categoría», ha añadido.
Con esta adquisición, la cuarta que realiza en dos años, el Grupo Lactalis avanza en su estrategia de crecimiento en EEUU.