La Organización Mundial del Aguacate (WAO) celebra el Mes Mundial del Aguacate, que tiene lugar en el mes de junio, por tercer año consecutivo en España. Este 2020 se espera además que sea un año de récords para “La fruta de la Vida”, con un aumento de su consumo del 20% respecto al año anterior.
Además, esta entidad trae a España este año un nuevo concepto: “comfort food” o “comida reconfortante”. Este término hace referencia a aquellos alimentos que proporcionan un valor nostálgico o sentimental y se suelen caracterizar por tener un alto nivel calórico, convirtiendo al aguacate en un icono para disfrutar tanto dentro como fuera del hogar. Pero a diferencia de otros “comfort food”, señala la WAO, el aguacate contiene nutrientes beneficiosos para el organismo y el cuerpo, en especial los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que son grasas beneficiosas para la salud.
“El aguacate se ha posicionado como un comfort food, dando auge en España a esta categoría tan icónica y exclusiva de alimentos. Su consumo durante estos últimos meses no ha dejado de aumentar en todo el mundo. En España, además, esperamos finalizar el año con un crecimiento de un 20% de su consumo respecto al año anterior”, afirma Xavier Equihua, CEO de WAO, que añade que, “sin duda alguna, 2020 va a ser un gran año para el aguacate y arrancamos el Mes Mundial del Aguacate, junio, con diferentes acciones comerciales en retailers de toda Europa, incluyendo Rusia, así como estrenando página web en español”.
Además, la Organización Mundial del Aguacate ha renovado su colaboración con Eroski por tercer año consecutivo y tras grandes éxitos en las ediciones anteriores. Fuera de España, el Mes Mundial del Aguacate va a estar especialmente presente en Francia con Carrefour, la cadena de supermercados más grande en Europa, en Italia con Carrefour y CONAD, dos de las cadenas más importantes de supermercados del país, en Finlandia con Kesko, en Suecia con ICA, en Alemania con Edeka, o en Países Bajos con Jumbo, así como otros muchos en el resto de Europa. Una de las principales novedades de este año es que se va a celebrar el Mes Mundial del Aguacate en Rusia, uno de los mercados con mayor potencial para La fruta de la Vida.
Por otro lado, WAO también estrena su página web en español (avocadofruitoflife.com) donde todos aquellos amantes del celebrity de las frutas podrán encontrar desde datos sobre los valores nutricionales y propiedades del aguacate, así como información de dónde se cosecha o recetas de todo tipo: desde entrantes y platos fríos hasta postres, donde el aguacate es el absoluto protagonista de todas ellas.
“Otro claro reflejo de que 2020 va a ser un gran año para el aguacate es la garantía de suministro de La fruta de la Vida en todo el mundo en la época estival. Por ejemplo, Perú y Sudáfrica, dos de los mayores exportadores (principalmente durante los meses de verano a Europa) y productores de aguacate del mundo garantizan la distribución del superalimento del siglo XXI para toda Europa”, destaca la Organización Mundial del Aguacate.