Durante las últimas semanas, Makro ha identificado un considerable aumento en la demanda de aquellos productos destinados a garantizar la higiene y seguridad de bares y restaurantes. Así, coincidiendo con las primeras fases de la desescalada, la venta de geles hidroalcohólicos se ha disparado un 1.526% respecto al mismo periodo del año anterior.
Y es que, desde que se hiciera público el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad publicado por el Gobierno, la hostelería ha comenzado de manera progresiva a adaptarse a las necesidades de la presente realidad impuesta por la crisis del coronavirus.
Otro producto esencial en la cesta de la compra de los hosteleros son las mascarillas. Desde que el pasado 4 de mayo la mayoría de las provincias de España pasara a la fase 0, en la que estaba permitida la apertura de bares y restaurantes con servicio de comida para llevar, se han adquirido en Makro más de 265.000 mascarillas tanto FPP2 como quirúrgicas. Asimismo, la venta de productos habituales de limpieza, como lejía y desinfectantes, ha crecido en un 21,7%.
En palabras de Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación corporativa & sostenibilidad, “estas cifras ponen de manifiesto el gran esfuerzo que están haciendo los profesionales del sector para permitirnos volver a disfrutar de la gastronomía con totales garantías de seguridad e higiene. Esta profunda concienciación por parte de la hostelería en su conjunto muestra el deseo de bares y restaurantes por retomar la nueva normalidad a la mayor brevedad, pero asegurando la salud de empleados y clientes”.