Kiwis Zespri estima que esta temporada se consuman alrededor de un millón de bandejas o 3.600 toneladas del popular kiwi Zespri RubyRed, volumen que triplica al del pasado 2023.
Esta variedad ya está disponible en la mayoría de los supermercados y tiendas de frutas y verduras de Nueva Zelanda y también estará en los mercados de Asia Pacífico, incluidos Japón, China, Taiwán y Singapur, y por primera vez esta temporada en Corea del Sur, Malasia y Hong Kong.
El director ejecutivo de Zespri, Dan Mathieson, afirma que “es emocionante alcanzar el hito del millón de bandejas de kiwi Zespri RubyRed, que se encuentra en su tercer año de producción comercial. Nuestro volumen de kiwi Zespri RubyRed se ha triplicado en comparación con la temporada pasada, por lo que es fantástico tener más fruta disponible para nuestros clientes y consumidores en Nueva Zelanda y en toda Asia Pacífico, incluidos varios mercados nuevos este año. Existe una fuerte demanda de RubyRed, lo que genera un nivel realmente alto de entusiasmo y aceptación entre los clientes y consumidores, y particularmente entre los consumidores más jóvenes a quienes les encanta su sabor, color y beneficios para la salud distintivos”.
Zespri RubyRed Kiwi fue desarrollado a través del programa de mejoramiento de kiwis líder mundial de Zespri, en asociación con Plant & Food Research, y tiene un tamaño de fruta natural más pequeño. «Esperamos un fuerte crecimiento en todas nuestras variedades de kiwi esta temporada, con 193 millones de bandejas de kiwi que se enviarán a los mercados de todo el mundo, y el volumen de nuestra cosecha de kiwis Zespri RubyRed aumentará con la entrada en producción de nuevos huertos”, asegura Mathieson, que añade que «como nuestra nueva variedad de kiwi, continuamos desarrollando nuestro conocimiento del kiwi Zespri RubyRed para poder satisfacer la fuerte demanda que estamos viendo y esto incluye recopilar comentarios de los consumidores para impulsar fuertes retornos por bandeja en nuestros mercados y maximizar el valor que podemos devolver a nuestros productores de RubyRed”.
«Estamos muy entusiasmados con nuestra variedad roja, que complementa nuestras variedades Green y SunGold. También es una variedad que está ayudando a atraer consumidores nuevos y más jóvenes a la categoría de kiwi y creemos que una mayor producción en los próximos años respaldará su crecimiento en mercados de alto valor», concluye.
Fuertes campañas de marketing respaldarán la venta del kiwi Zespri RubyRed en todos los mercados este año. Las campañas de esta temporada incluirán activaciones y muestras en las tiendas, así como campañas digitales y sociales utilizando personas influyentes para resaltar el sabor distintivo y los beneficios para la salud de Zespri RubyRed.