La segunda edición de Retail & Brand Experience World Congress (RBEWC), organizado por Fira de Barcelona y que se celebrará del 12 al 14 de mayo en el recinto de Gran Via, contará con importantes ponentes del mundo del retail y de las marcas que compartirán experiencias sobre cómo afrontar retos como la irrupción de las nuevas generaciones, la sostenibilidad, el nacimiento de nuevos modelos de negocio y marcas, la transformación digital y la agilidad en la cadena de suministro.
Entre los 150 ponentes que se prevén que participen en la parte congresual del evento, destacan: Juvencio Maeztu, CFO and Deputy CEO Ingka Holding BV (Ikea); Taku Nagahara, General Manager Muji Europe; Philip Raub, CEO B8ta; Vanessa Alcalá, Head of Man Sourcing H&M; Bea Reyero, Global Head of Development eBay; Juan Galiardo, CEO Uber Spain; Irene Cano, General Manager Facebook Spain; Sean Coxall, President of Supply Chain Solutions Li & Fung, uno de los mayores operadores mundiales especializados en el aprovisionamiento y la distribución de moda; Susi Bilbao, PWM Iberia Goldman Sachs; Alex Wagenberg, Managing Director/Partner The Carlyle Group; Fuencisla Clemares, General Manager Google Spain; Linda Campbell, General Manager The Body Shop, o Dae Ryun Chang, Professor Marketing, Yonsei University of Seul (Corea) y experto en non-gender marketing.
El congreso se articulará en torno a cinco grandes ejes temáticos: el cambio generacional y su influencia en el consumo; la sostenibilidad como clave para el futuro del retail; la transformación digital y su impacto en la experiencia de cliente; la economía circular y la innovación en la cadena de suministro; y los nuevos modelos de negocio en retail y marcas DTC (direct-to-consumer).
A partir de estos ejes se abordarán temas como el employee branding o cómo la correcta captación de talento en las tiendas convierte a los empleados en los principales embajadores de la marca; la tendencia gender neutral como oportunidad para innovar en producto y servicio; casos de nuevas compañías que han incorporado la sostenibilidad en su estrategia de negocio; el impacto en la experiencia de cliente a través del análisis predictivo de datos; casos de nuevos formatos, conceptos, espacios y soluciones digitales en hospitality capaces de brindar experiencias únicas y personalizadas; nuevos sistemas de pago; la distribución inteligente y su impacto en la ciudad; cómo los modelos de negocio circulares y los nuevas variantes en la cadena de suministro pueden crear nuevas oportunidades en el abastecimiento sostenible; formulas disruptivas en modelos DTC; o el incremento de liderazgo femenino en este tipo de nuevas marcas.
Otros expertos que se suman al primer adelanto del programa de la segunda edición del RBEWC son: Bernard Meunier, CEO Europe, Middle East, North Africa, Nestlé Purina PetCare; Beatriz Pardo, Vice President Siren Retail Group (Starbucks); Antonio Pascual, Global Supply Chain Director Mango; Alberto Álvarez Ayuso, CEO Media Markt Iberia; Alistair Corden-Lloyd, Senior Portfolio Specialist Global Brands Morgan Stanley, Matti Yahav, Head Rest of World SodaStream International, Eraldo Polleto, CEO-Brand President Stuart Weitzman (former CEO Ferragamo & Furla); Javier Goyeneche, Founder Ecoalf; Martijn van der Zee, C&A VP Sourcing EMEA, Alberto Festa, CEO Pomellato; Eva Baquedanol, Strategic Project Management Officer Loewe; Allison McPartland, Category Manager Wayfair, entre otros.
Aparte de la vertiente congresual, el evento también tendrá una zona expositiva con un centenar de compañías que presentarán soluciones tecnológicas para el comercio; el espacio Retail Startup & Innovation, abierto a la participación de empresas emergentes; la Innovation Academy, donde se impartirán formaciones en habilidades digitales; itinerarios guiados por los stands; y una ruta a través de establecimientos y tiendas singulares de Barcelona.