La compañía La Sagra-Molson Coors ha cerrado el ejercicio correspondiente a 2023 con una facturación de 23 millones de euros, un 35% más que el año anterior, en el que se facturaron 17 millones, y un 170% más que en 2021.
Hace un año, al comunicar los resultados del ejercicio de 2022, Cerveza La Sagra se marcaba un objetivo de facturación de 22 millones, meta que ha conseguido cumplir y superar. Para este 2024, tiene como objetivo facturar 25 millones de euros.
“Nos alegra anunciar que hemos llegado y superado el objetivo de facturación que nos propusimos en 2022 para este ejercicio que cerramos ahora. Lo que más nos enorgullece es que este crecimiento es sostenido y no deja de lado la calidad, como nos recuerdan una y otra vez los múltiples reconocimientos obtenidos en concursos internacionales. Esperamos poder seguir celebrando, apoyando y exportando la cultura toledana a través de nuestra cerveza muchos años más”, ha declarado Carlos García, CEO y fundador de Cerveza La Sagra.
“El aumento en un 170% del beneficio respecto a 2021 es un claro indicador de que Cerveza La Sagra ha superado con éxito el bache que la pandemia supuso para nuestro sector, e incluso salido del mismo con más fuerza. Nuestro objetivo para este año es consolidarnos cada vez más como actores fundamentales en el panorama cervecero español”, ha añadido Roger Simo, country director de La Sagra -Molson Coors en España.
La cervecera cuenta con una plantilla de trabajadores en crecimiento a la que ha añadido cuatro incorporaciones durante el último ejercicio, lo que suma un total de 59 empleados. La compañía actúa como motor de empleo en la comarca que le da nombre, pues actualmente un 60% de la plantilla proviene de allí. Además, con el objetivo de contribuir a un mundo laboral más inclusivo, la cervecera continúa su alianza con la asociación Down Toledo, cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas con Síndrome de Down.