La cervecera Molson Coors ha anunciado la distribución de sus marcas en España a través de La Sagra gracias a un acuerdo de distribución en exclusiva que será efectiva a partir del 1 de enero de 2020.
Esta alianza se fragua tres años después de la adquisición del 51% de las acciones de la empresa española por parte de Molson Coors y será aplicable tanto en horeca como en grandes superficies. El acuerdo permitirá que ambas cerveceras puedan crecer de la mano en nuestro país con un modelo concentrado de distribución.
“Con la integración del negocio de las marcas de Molson Coors en España dentro del modelo de La Sagra, se hace realidad el gran sueño de convertir el proyecto La Sagra-Molson Coors en uno sólo, y poder ofrecer el mejor portfolio de cervezas nacionales e internacionales del segmento premium en España”, ha asegurado Carlos García, CEO y fundador de la cervecera española.
Por su parte, Roger Simó, Country Manager de Molson Coors en España, ha señalado que “creemos que hay grandes sinergias entre nuestras marcas y las de La Sagra y que el hecho de ir juntos al mercado nos hace mucho más fuertes y competitivos. Nos permite ofrecer un portfolio amplio de marcas locales e internacionales premium con las que cubrir diferentes canales, tipologías de consumidor, necesidades y ocasiones de consumo. Las claves para el éxito son continuar produciendo grandes cervezas, acercándolas a nuestros consumidores, optimizar nuestros procesos de ventas y contar con un gran equipo”.