• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 9 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La producción mundial de granadas ha aumentado en dos millones de toneladas en los últimos cinco años

25/09/2019
en Alimentación
Jornada DOP Granada El Mollar de Elche

En los últimos cinco años la producción mundial de granadas ha aumentado en dos millones de toneladas, ha señalado el presidente de La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, que añade que además, “están apareciendo nuevas variedades y llevamos desde el año 2014 padeciendo las consecuencias del veto ruso a lo que hay que añadir la incertidumbre del Brexit”, lo que provoca que la situación actual sea “complicada”.

En este sentido, ha destacado Oliva en una jornada celebrada este martes en Elche, “el aumento de la producción se traduce en una mayor competencia, las variedades tempranas nos han quitado ese factor sorpresa que teníamos al ser los primeros en llegar al mercado y el escenario internacional nos afecta mucho más a nosotros que a otros países productores”.

Esta situación, “está marcando el desarrollo de nuestras últimas campañas donde han bajado los precios pero la Denominación de Origen ha sido determinante para evitar una auténtica catástrofe y es vital para garantizar el futuro del sector”.

“No quiero ni imaginar cómo sería la situación si no tuviéramos la Denominación de Origen porque este sello está siendo clave para vender nuestra producción. Cada temporada aumentan las peticiones de granada mollar certificada por parte de los clientes porque son conscientes de que es la mejor granada del mundo y el hecho de tener la etiqueta de la DOP supone una garantía de sabor y calidad”, ha añadido Oliva.

De esta forma, sigue el presidente de la DOP, “todos esos factores que nos hacen únicos es lo que tenemos que hacer valer y transmitir tanto al resto de la cadena alimentaria como a nosotros mismos ya que  somos los primeros que tenemos que estar convencidos de que nuestra granada es la mejor y más apreciada del mundo”.

Para Oliva, “en estos momentos es cuando tenemos que mostrar la fortaleza y unión del sector porque juntos somos más fuertes para defender que nuestra granada es única y tiene un sello que así lo certifica y garantiza”. En este sentido, la Denominación de Origen centrará sus acciones de promoción en resaltar sus cualidades frente a la competencia para que el consumidor sepa que hay más variedades de granadas y que no todas son iguales.

Tags: DOP Granada Mollar de ElcheGranadasproducción
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

La producción de caqui desciende un 20% respecto a la campaña anterior
Sin categora

La producción de caqui desciende un 20% respecto a la campaña anterior

08/03/2021

Los servicios técnicos de La Unió de Llauradors han elaborado un estudio con el balance de la campaña del caqui...

Productos ecológicos
Consumo

El consumo de alimentos ecológicos crece en España un 7,7%

05/03/2021

El consumo per cápita de productos ecológicos alcanzó en 2019 los 50,2 euros por habitante al año, lo que supone...

Princesa Amandine prevé duplicar este año su producción de patatas

Princesa Amandine prevé duplicar este año su producción de patatas

01/03/2021
Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

24/02/2021
Pescaderia Caprabo

Caprabo promociona el consumo de pescado de producción sostenible certificada

22/02/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

08/03/2021
El Corte Inglés

El Corte Inglés excluye a los mayores de 50 años de su plan de reducción de plantilla

08/03/2021
Industria alimentaria

Más del 50% de las empresas de alimentación y bebidas reportan caídas significativas de ventas

08/03/2021
Compra

Las ventas del comercio minorista mundial de alimentación crecerán un 3,1%

08/03/2021
Industria alimentaria

FIAB destaca el papel de la industria de alimentación y bebidas por su aportación al medio rural

08/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Warning: array_sum() expects parameter 1 to be array, null given in /homepages/0/d782225371/htdocs/clickandbuilds/FinancialFood/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-social-background-process.php on line 112