PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 27 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La producción de caqui con DOP caerá un 30% en esta campaña

28/08/2020
en Alimentación
La producción de caqui con DOP caerá un 30% en esta campaña

La Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer, que concentra cerca del 90% de la producción nacional de caqui, espera una cosecha cercana a las 300.000 toneladas, con una reducción también próxima al 30% respecto a la campaña pasada.
El presidente de la DOP Kaki Ribera del Xúquer, Cirilo Arnandis, destaca que “la climatología de este año, con fuertes lluvias durante la primavera, ha provocado una caída generalizada en los campos de la comarca”. Arnandis destaca, no obstante, que “esto favorecerá una producción con buenos calibres y una mejora de la calidad de la fruta, consecuencia de la menor competencia entre frutos”.

La Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer sigue centrada en el desarrollo de grandes campañas de promoción, con una inversión que esta campaña rozará los dos millones de euros. El objetivo de las acciones a desarrollar será seguir aumentado el conocimiento del kaki y de la marca registrada “Persimon”, propiedad de la Denominación de Origen, y al amparo de la cual se comercializa todo el producto certificado.

A este respecto, Arnandis incide en que “los esfuerzos que realizamos en promoción han situado al Kaki Persimon como un producto deseado y demandado por los consumidores, y explican en gran medida el éxito que ha tenido durante los últimos años. Sin embargo, es necesario seguir invirtiendo en acciones de publicidad y marketing, para incrementar la popularidad de la marca, consolidar nuestra presencia en los mercados y abrir camino en nuevos destinos”.

Además de continuar las campañas desarrolladas en años anteriores en mercados tradicionales por su importancia como Alemania, Francia, Reino Unido o España, el Consejo Regulador seguirá invirtiendo parte de su presupuesto en mercados potenciales como por ejemplo Canadá, Emiratos Árabes o Arabia Saudita, donde en los últimos años se están experimentado importantes aumentos de la demanda.

Tags: caquiDOPKaki PersimonKaki Ribera del Xúquer
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Manuel Infante-DOP Condado de Huelva
Bebidas

La DOP Condado de Huelva redujo un 20% la entrega de contraetiquetas en 2020

25/01/2021

El Consejo Regulador de la DOP Condado de Huelva ha entregado 1,2 millones de contraetiquetas en el último ejercicio, lo...

La DOP Azafrán de La Mancha finaliza su cosecha con 451,5 kilogramos
Alimentación

La DOP Azafrán de La Mancha finaliza su cosecha con 451,5 kilogramos

28/12/2020

La cosecha de azafrán de los productores inscritos en la Denominación de Origen Azafrán de La Mancha ha ascendido este...

Las ventas de Caprabo de la DOP Pera de Lleida e IGP Manzana de Girona crecerán un 15% esta temporada

Las ventas de Caprabo de la DOP Pera de Lleida e IGP Manzana de Girona crecerán un 15% esta temporada

14/12/2020
SELLO-DOP

Las cuatro DOPs del sector del ibérico se unen bajo una alianza estratégica

11/12/2020
Caqui-Mercadona

Mercadona prevé elevar este año un 15% la compra de caqui de origen español

26/11/2020

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies