PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 28 de junio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La producción de caqui con DOP caerá un 30% en esta campaña

28/08/2020
en Alimentación
La producción de caqui con DOP caerá un 30% en esta campaña

La Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer, que concentra cerca del 90% de la producción nacional de caqui, espera una cosecha cercana a las 300.000 toneladas, con una reducción también próxima al 30% respecto a la campaña pasada.
El presidente de la DOP Kaki Ribera del Xúquer, Cirilo Arnandis, destaca que “la climatología de este año, con fuertes lluvias durante la primavera, ha provocado una caída generalizada en los campos de la comarca”. Arnandis destaca, no obstante, que “esto favorecerá una producción con buenos calibres y una mejora de la calidad de la fruta, consecuencia de la menor competencia entre frutos”.

La Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer sigue centrada en el desarrollo de grandes campañas de promoción, con una inversión que esta campaña rozará los dos millones de euros. El objetivo de las acciones a desarrollar será seguir aumentado el conocimiento del kaki y de la marca registrada “Persimon”, propiedad de la Denominación de Origen, y al amparo de la cual se comercializa todo el producto certificado.

A este respecto, Arnandis incide en que “los esfuerzos que realizamos en promoción han situado al Kaki Persimon como un producto deseado y demandado por los consumidores, y explican en gran medida el éxito que ha tenido durante los últimos años. Sin embargo, es necesario seguir invirtiendo en acciones de publicidad y marketing, para incrementar la popularidad de la marca, consolidar nuestra presencia en los mercados y abrir camino en nuevos destinos”.

Además de continuar las campañas desarrolladas en años anteriores en mercados tradicionales por su importancia como Alemania, Francia, Reino Unido o España, el Consejo Regulador seguirá invirtiendo parte de su presupuesto en mercados potenciales como por ejemplo Canadá, Emiratos Árabes o Arabia Saudita, donde en los últimos años se están experimentado importantes aumentos de la demanda.

Tags: caquiDOPKaki PersimonKaki Ribera del Xúquer
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

picota Jerte
Distribución

Comienzan a salir al mercado las primeras Picotas del Jerte con DOP

15/06/2022

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha comenzado a certificar las primeras Picotas de...

Caqui
Alimentación

La producción de caqui podría caer un 35% en la próxima campaña

10/06/2022

Las primeras estimaciones realizadas por La Unió de Llauradors indican una producción esperada para la próxima campaña del caqui de...

Vino

Los vinos Abadía Retuerta y Bolandin, registrados como denominaciones protegidas en la UE

01/06/2022
Vino

La Comisión Europea concede la Denominación de Origen Protegida al vino Dehesa Peñalba

01/03/2022
uva rufete serrano blanco

Europa aprueba la denominación de origen protegida del vino de Urueña

04/11/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grupo Cuevas

Grupo Cuevas elevó sus ventas un 10% y su beneficio un 13,1% en 2021

28/06/2022
Galletas Gullon

Galletas Gullón avanza en su estrategia de sostenibilidad

28/06/2022
Eroski compra

Eroski mejora su servicio de compra a domicilio gracias a la analítica avanzada

28/06/2022
RamiroOrtiz-TetraPak_GermanGranda-Foretica

Tetra Pak, nuevo socio de Forética

28/06/2022
Mediterránea Gastrónoma

Mediterránea Gastrónoma supera el 100% de su espacio expositivo

28/06/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies