PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 21 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La patronal cárnica exige que no se denomine como carne a los productos veganos

17/09/2020
en Empresas
Carne

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic) ha pedido que se impida el uso de las denominaciones de carne, productos cárnicos o preparados de carne para comercializar productos para vegetarianos y veganos.

La Fecic ha realizado esta petición a los representantes españoles de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo que tienen que votar esta enmienda próximamente.

Antes de las elecciones europeas, los miembros de la Comisión de Agricultura adoptaron la enmienda 165, que impedía el uso de las denominaciones tradicionales de productos cárnicos y lácteos por parte de nuevos productos que se comercializan aprovechando dichos nombres sin ser precisamente eso, y que se venden con una apariencia similar a la carne y productos cárnicos para aprovechar así la reputación de los productos originales que son de origen animal.

Ahora varios grupos políticos han manifestado que no apoyarán esta enmienda, lo que daría luz verde y legalizaría el libre uso de esas denominaciones de venta, siempre y cuando la etiqueta mencione claramente que el producto no contiene carne.

Fecic considera este hecho “como una equivocación y una estrategia de comercialización, ya que esos productos se aprovechan deliberadamente de la notoriedad y la tradición de las denominaciones más exitosas del sector cárnico con el único propósito de atraer la atención de los consumidores, incluso arriesgándose a inducirlos a pensar que estos productos son sustitutos válidos en términos de sabor, valores nutricionales o papel en una dieta sana y equilibrada de la carne y los productos cárnicos, cuando la realidad es muy diferente, ya que son productos con una composición y propiedades nutritivas muy distintas, aunque se presenten como alternativas más sostenibles”.

Esta petición a los europarlamentarios se suma a la hecha recientemente por seis organizaciones sectoriales europeas, que se han pronunciado también en favor de la defensa de esas denominaciones cárnicas.

Tags: CárnicosFECICVeganos
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Acuerdo Aecoc-Fecic
Empresas

Aecoc y Fecic organizarán el 23º Congreso de Productos Cárnicos

17/02/2023

La directora de comercial y marketing de Aecoc, Maite Arrizabalaga, y el secretario general de la Federación Empresarial de Carnes...

Ignasi Pons-FECIC
Profesionales

Ignasi Pons, nuevo secretario general de FECIC

10/01/2023

Después de una larga trayectoria de más de 20 años como responsable del área técnico-legislativa y de sostenibilidad de la Federación Empresarial...

Consumidor

Un 43% de españoles ya compra al menos una vez por semana productos veganos

07/07/2022
consumidor-veggie

Radiografía de los consumidores veganos, vegetarianos y flexiterianos

23/06/2022
Makro marca propia

Makro lanza una nueva gama de productos veganos de marca propia

22/11/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Claudio Express,

Gadisa Retail abre un nuevo Claudio Express en la provincia de Orense

21/03/2023
Ecovalia-presentacion informe

El mercado de productos ecológicos alcanza un valor de 2.856 millones en España

21/03/2023
Brita

Brita lanza nuevos filtros con mayor capacidad de filtrado y más sostenibles

21/03/2023
Rafael Juan- CEO Vicky Foods

Vicky Foods invierte 80 millones en una nueva planta en Francia

21/03/2023
Sorli

Sorli mantiene sus ventas y prevé invertir 30 millones de euros en 2023 en su plan de expansión

21/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies