El 51% de los españoles asegura que la cerveza es su bebida de referencia. Además, para el 60% de estos, la variedad SIN es su opción aliada si va a haber conducción, independientemente de que sea en coche, moto, patinete o bicicleta.
Así lo revela una encuesta realizada por Cerveceros de España a pie de calle para conocer cuál es la bebida de referencia en momentos de ocio y también qué bebida prefieren los españoles cuando van a conducir. Realizada en el marco de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM) a cerca de 500 personas, esta encuesta forma parte de la campaña de concienciación social “Conducción Responsable, Cerveza SIN”, una iniciativa con la que la asociación promueve que el consumo de alcohol durante la conducción sea el vehículo que sea, ha de ser nulo. Haciendo así, por primera vez, extensiva esta campaña de concienciación a las nuevas formas de movilidad urbana como motos, bicicletas y patinetes eléctricos.
En este sentido, más del 80% de los encuestados afirma que deberían realizarse más acciones de concienciación con las que promover la incompatibilidad de alcohol y conducción. Además, el 77,4% asegura haber ejercido de “concienciador” recordado a sus acompañantes que no debían beber si iban a conducir.
Estos datos muestran que las campañas de concienciación “son un elemento clave de nuestra sociedad y debemos continuar trabajando y recordando que la cerveza SIN es una alternativa totalmente segura” señala Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, quien además recalca que “en la actualidad el consumidor tiene una gran variedad de opciones SIN: tostadas, negras, radler, IPA, etc. que se adaptan a diferentes momentos sin renunciar al sabor y a las propiedades de su bebida favorita”.
Estos datos confirman los resultados obtenidos en el Informe Socioeconómico anual de Cerveceros de España que indica que el consumo de esta bebida, en el 80% de las ocasiones, se realiza en compañía, de forma responsable y junto a otros alimentos. La alta calidad y la apuesta por la innovación de las cervezas españolas, así como el cambio en los hábitos que tienen los españoles con esta bebida hacen que no busquen el contenido alcohólico de la cerveza, sino que buscan disfrutan del sabor de ella.
Esta acción se enmarca bajo el paraguas de la nueva campaña global de Cerveceros de España “Una gran Cerveza, Una Gran Responsabilidad”, con la que el sector pretende concienciar sobre el consumo responsable en todos los ámbitos y en especial, en la conducción.