PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La mitad de los españoles asegura que la cerveza es su bebida preferida

11/10/2022
en Bebidas
Cerveceros de España-campaña

El 51% de los españoles asegura que la cerveza es su bebida de referencia. Además, para el 60% de estos, la variedad SIN es su opción aliada si va a haber conducción, independientemente de que sea en coche, moto, patinete o bicicleta.

Así lo revela una encuesta realizada por Cerveceros de España a pie de calle para conocer cuál es la bebida de referencia en momentos de ocio y también qué bebida prefieren los españoles cuando van a conducir. Realizada en el marco de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM) a cerca de 500 personas, esta encuesta forma parte de la campaña de concienciación social “Conducción Responsable, Cerveza SIN”, una iniciativa con la que la asociación promueve que el consumo de alcohol durante la conducción sea el vehículo que sea, ha de ser nulo. Haciendo así, por primera vez, extensiva esta campaña de concienciación a las nuevas formas de movilidad urbana como motos, bicicletas y patinetes eléctricos.

En este sentido, más del 80% de los encuestados afirma que deberían realizarse más acciones de concienciación con las que promover la incompatibilidad de alcohol y conducción. Además, el 77,4% asegura haber ejercido de “concienciador” recordado a sus acompañantes que no debían beber si iban a conducir.

Estos datos muestran que las campañas de concienciación “son un elemento clave de nuestra sociedad y debemos continuar trabajando y recordando que la cerveza SIN es una alternativa totalmente segura” señala Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, quien además recalca que “en la actualidad el consumidor tiene una gran variedad de opciones SIN: tostadas, negras, radler, IPA, etc. que se adaptan a diferentes momentos sin renunciar al sabor y a las propiedades de su bebida favorita”.

Estos datos confirman los resultados obtenidos en el Informe Socioeconómico anual de Cerveceros de España que indica que el consumo de esta bebida, en el 80% de las ocasiones, se realiza en compañía, de forma responsable y junto a otros alimentos. La alta calidad y la apuesta por la innovación de las cervezas españolas, así como el cambio en los hábitos que tienen los españoles con esta bebida hacen que no busquen el contenido alcohólico de la cerveza, sino que buscan disfrutan del sabor de ella.

Esta acción se enmarca bajo el paraguas de la nueva campaña global de Cerveceros de España “Una gran Cerveza, Una Gran Responsabilidad”, con la que el sector pretende concienciar sobre el consumo responsable en todos los ámbitos y en especial, en la conducción.

Tags: BebidaCerveceros de EspañacervezaconsumoespañolespreferidaSIN
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.
Consumo

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

16/10/2025

La población española tiene claro que la alimentación es un gasto intocable. Según el Barómetro FOOD 2025 de Edenred, tres...

Más de la mitad de los españoles consume pan a diario, siendo el plan blanco el favorito. Fuente. Puratos.
Consumo

Más de la mitad de los españoles consume pan a diario, siendo el pan blanco el favorito

16/10/2025

El pan es uno de los alimentos más consumidos en nuestro país. Según una encuesta realizada por Puratos, casi seis...

Los españoles prevén una ‘cuesta de enero’ difícil debido al encarecimiento de la cesta de la compra

El IPC sube finalmente tres décimas en septiembre y alcanza el 3%

15/10/2025
Compras

El consumo en España arranca el cuatro trimestre registrando un fuerte crecimiento

14/10/2025
consumidor

Los españoles creen que la cesta de la compra ha subido tres veces más de lo real

10/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025
Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies