La Menorquina acaba de presentar su cartel de helados para este año con el que continúa su apuesta por la innovación y por la combinación de una marca auténtica complementada con colaboraciones de primer nivel. Así, lanza La Menorquina PRO, un helado con alto contenido en proteínas y sin azúcares añadidos.
Se trata de la primera referencia de helado proteico en la oferta actual existente del canal impulso. La Menorquina ha desarrollado dos recetas exclusivas: Helado sabor cacahuete con salsa de caramelo y Helado sabor a plátano con trozos de chocolate. Estos productos de la gama La Menorquina PRO contienen un alto contenido en proteínas (5 gramos), sin azúcares añadidos y con un aporte calórico de sólo 79 kcal por tarrina. Con esta novedad, La Menorquina, da respuesta a la demanda de sus consumidores que quieren productos con un mayor contenido en proteínas para incorporarlos a sus hábitos alimentarios.
Para Laura Pérez, Chief Marketing Officer de La Menorquina, “desde la compañía estamos trabajando constantemente en la innovación en el sector del helado. Hay una demanda cada vez mayor de productos ricos en proteínas y por eso estamos muy orgullosos de lanzar el primer helado proteico y sin azúcares añadidos destinado al canal impulso. Hasta ahora existían estos productos en los grandes distribuidores, pero creemos que también es necesario ofrecer helados ricos en proteínas en los momentos lúdicos, cuando disfrutamos de forma más espontánea de un helado por placer u ocio”.
Cobrandings para el desarrollo de helados únicos y diferenciales
Tras el éxito de los productos bajo licencia presentados en el cartel de 2021 y 2022, La Menorquina sigue apostando por éstas y el cartel presenta colaboraciones con las marcas Conguitos, Lacasitos, Chupa Chups, Cacaolat, Farggi, Trina, Donuts y Phoskitos para ofrecer productos únicos e innovadores.
El cartel 2023 también apuesta de nuevo por el Heladino de Danonino con etiqueta Nutriscore B y el Polo de Granini con sabor tropical y un 85% de fruta. Referencias que se mantienen en el cartel tras la buena acogida que tuvieron por parte de los consumidores durante el ejercicio anterior.
La Menorquina ha elaborado en esta área tres nuevas referencias para Lacasitos, Conguitos y Chupa Chups. En el caso de Lacasitos, La Menorquina ha creado el Sándwich Cookies Lacasitos con helado bisabor de chocolate y de vainilla. Para Conguitos, la novedad de este año es el Helado de chocolate con salsa de cacahuete y mini Conguitos, se trata de una tarrina de 100 mililitros con cuchara incluida. Para Chupa Chups se ha creado un innovador producto inspirado en los famosos caramelos: Crujiente cono rosa con helado Chupa Chups sabor Nata-Fresa y salsa de fresa en su interior. Recubierto con chocolate blanco con trocitos de caramelo.
Otra de las novedades del cartel viene de la mano de Farggi. Se trata de un delicioso bombón de Helado de dulce de leche y salsa de caramelo con cobertura de chocolate con leche y cereales crujientes. Con esta incorporación, La Menorquina ofrece en su propuesta de valor las delicatessen de una marca icónica de helados muy valorada en Barcelona.
Previsiones de ventas
Lacrem, la compañía matriz de La Menorquina, prevé superar los 100 millones de ventas a lo largo del 2023, demostrando así el cambio realizado en los últimos años. Para Iván Leal, su director general, “el mercado está respondiendo muy bien al nuevo posicionamiento de La Menorquina tanto de la marca como de la empresa. Ya en 2021 conseguimos recuperar los niveles de ventas que teníamos pre Covid. En 2022 continuamos en esta senda alcista y alcanzamos un 45% de incremento y para 2023 anticipamos otro año de elevado crecimiento. Estamos muy contentos con la respuesta del consumidor a nuestro nuevo posicionamiento; la apuesta por una proposición de valor auténtica, innovadora y centrada en hacer helados de calidad que gustan a la gente parece afianzarse como una apuesta ganadora en este segmento altamente competido”.